• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Hay al menos 35 jóvenes heridos, de los cuales 15 están gravísimos. Sucedió en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.

24 de octubre 2024, 15:42hs
Los estudiantes se preparaban para sumarse a una protesta en la calle.
Los estudiantes se preparaban para sumarse a una protesta en la calle.
Seguinos en Google

Al menos 35 personas, la mayoría de ellas estudiantes, sufrieron heridas de distinta consideración luego de que estallara la bomba molotov que fabricaban en el baño en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.

Medios locales informaron que el grupo estaba creando la bomba casera para sumarse a una manifestación estudiantil en la calle. Por causas a establecer, se produjo una explosión que les provocó quemaduras a los jóvenes.

+ MIRÁ MÁS: Cayó del piso 17 embarazada y murió en el acto: por un “milagro” el bebé sobrevivió y nació

Fernando Albornoz, coronel de Carabineros, explicó el incendio empezó en el baño del colegio cuando un grupo indeterminado de alumnos manipulaba artefactos incendiarios que serían utilizados para “actos de desórdenes” y “lanzamiento de elementos explosivos a la vía pública”.

“Se produce entonces una explosión de este artefacto, provocando quemaduras diversas en una gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baño”, agregó el policía.

Bomberos extinguieron las llamas luego de unos minutos de tareas. Además, casi 20 ambulancias llegaron al colegio para atender a los afectados, que fueron internados en distintos centros de salud de la capital chilena.

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Los informes en hospitales determinaron que 15 personas se encuentran en grave estado y cuatro de ellas “con riesgo de vida”. El resto sufrió lesiones y quemaduras superficiales.

El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, señaló por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

ChileExplosiónbomba molotovquemadurasestudiantesManifestación

Más notas sobre Internacional

Emanuele Buttini y Deborah Ronchi.

“Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas

Donald Trump

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini
El hombre reclamaba los ahorros de su hermana.

Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio
  • Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial