Al menos 35 personas, la mayoría de ellas estudiantes, sufrieron heridas de distinta consideración luego de que estallara la bomba molotov que fabricaban en el baño en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.
Medios locales informaron que el grupo estaba creando la bomba casera para sumarse a una manifestación estudiantil en la calle. Por causas a establecer, se produjo una explosión que les provocó quemaduras a los jóvenes.
+ MIRÁ MÁS: Cayó del piso 17 embarazada y murió en el acto: por un “milagro” el bebé sobrevivió y nació
Fernando Albornoz, coronel de Carabineros, explicó el incendio empezó en el baño del colegio cuando un grupo indeterminado de alumnos manipulaba artefactos incendiarios que serían utilizados para “actos de desórdenes” y “lanzamiento de elementos explosivos a la vía pública”.
“Se produce entonces una explosión de este artefacto, provocando quemaduras diversas en una gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baño”, agregó el policía.
Bomberos extinguieron las llamas luego de unos minutos de tareas. Además, casi 20 ambulancias llegaron al colegio para atender a los afectados, que fueron internados en distintos centros de salud de la capital chilena.
Los informes en hospitales determinaron que 15 personas se encuentran en grave estado y cuatro de ellas “con riesgo de vida”. El resto sufrió lesiones y quemaduras superficiales.
El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, señaló por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.