• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Hay al menos 35 jóvenes heridos, de los cuales 15 están gravísimos. Sucedió en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.

24 de octubre 2024, 15:42hs
Los estudiantes se preparaban para sumarse a una protesta en la calle.
Los estudiantes se preparaban para sumarse a una protesta en la calle.
Seguinos en Google

Al menos 35 personas, la mayoría de ellas estudiantes, sufrieron heridas de distinta consideración luego de que estallara la bomba molotov que fabricaban en el baño en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.

Medios locales informaron que el grupo estaba creando la bomba casera para sumarse a una manifestación estudiantil en la calle. Por causas a establecer, se produjo una explosión que les provocó quemaduras a los jóvenes.

+ MIRÁ MÁS: Cayó del piso 17 embarazada y murió en el acto: por un “milagro” el bebé sobrevivió y nació

Fernando Albornoz, coronel de Carabineros, explicó el incendio empezó en el baño del colegio cuando un grupo indeterminado de alumnos manipulaba artefactos incendiarios que serían utilizados para “actos de desórdenes” y “lanzamiento de elementos explosivos a la vía pública”.

“Se produce entonces una explosión de este artefacto, provocando quemaduras diversas en una gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baño”, agregó el policía.

Bomberos extinguieron las llamas luego de unos minutos de tareas. Además, casi 20 ambulancias llegaron al colegio para atender a los afectados, que fueron internados en distintos centros de salud de la capital chilena.

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Los informes en hospitales determinaron que 15 personas se encuentran en grave estado y cuatro de ellas “con riesgo de vida”. El resto sufrió lesiones y quemaduras superficiales.

El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, señaló por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

ChileExplosiónbomba molotovquemadurasestudiantesManifestación

Más notas sobre Internacional

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló poco después de despegar.

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de un tercio del crudo mundial.

El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 24 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial