• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Hay al menos 35 jóvenes heridos, de los cuales 15 están gravísimos. Sucedió en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.

24 de octubre 2024, 15:42hs
Los estudiantes se preparaban para sumarse a una protesta en la calle.
Los estudiantes se preparaban para sumarse a una protesta en la calle.

Al menos 35 personas, la mayoría de ellas estudiantes, sufrieron heridas de distinta consideración luego de que estallara la bomba molotov que fabricaban en el baño en el Internado Nacional Barros Arana, en el centro de Santiago de Chile.

Medios locales informaron que el grupo estaba creando la bomba casera para sumarse a una manifestación estudiantil en la calle. Por causas a establecer, se produjo una explosión que les provocó quemaduras a los jóvenes.

+ MIRÁ MÁS: Cayó del piso 17 embarazada y murió en el acto: por un “milagro” el bebé sobrevivió y nació

Fernando Albornoz, coronel de Carabineros, explicó el incendio empezó en el baño del colegio cuando un grupo indeterminado de alumnos manipulaba artefactos incendiarios que serían utilizados para “actos de desórdenes” y “lanzamiento de elementos explosivos a la vía pública”.

“Se produce entonces una explosión de este artefacto, provocando quemaduras diversas en una gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baño”, agregó el policía.

Bomberos extinguieron las llamas luego de unos minutos de tareas. Además, casi 20 ambulancias llegaron al colegio para atender a los afectados, que fueron internados en distintos centros de salud de la capital chilena.

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Los informes en hospitales determinaron que 15 personas se encuentran en grave estado y cuatro de ellas “con riesgo de vida”. El resto sufrió lesiones y quemaduras superficiales.

El delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, señaló por su parte en otra rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar los hechos y determinar si hubo participación de personas ajenas al instituto.

Estalló una bomba molotov que estudiantes fabricaban para salir a protestar: las impactantes imágenes

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

ChileExplosiónbomba molotovquemadurasestudiantesManifestación

Más notas sobre Internacional

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio
  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel
  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial