Un colectivo del servicio urbano de transporte de Montevideo terminó deteniéndose a escasos centímetros de las aguas del Río de la Plata. El vehículo se precipitó a toda velocidad hacia la playa luego de transitar por la Avenida Brasil y derribar el muro que delimita la rambla.
El hecho que ocurrió pasadas las 7 y 30 horas dejó un saldo de 16 heridos, según los medios locales. En total, los equipos de emergencia brindaron asistencia a seis heridos de gravedad. Entre ellos se encuentra el chofer quien salió despedido por una de las ventanas y fue hallado por los rescatistas flotando en el agua. Por otro lado, hay otros seis heridos con lesiones de menor consideración y cuatro personas con golpes leves.
+MIRÁ MÁS: Israel lanzó misiles contra Irán en respuesta por los ataques de comienzos de octubre: videos
Por el momento, la policía local investiga las causas del accidente. La principal hipótesis hace referencia a que el vehículo se quedó sin frenos y, tras una serie de maniobras desesperadas del chofer, se detuvo por la fricción con la arena de la plata.
Un comunicado de la Armada uruguaya detalló que en el lugar se procedió a realizar maniobras de rescate para todas las víctimas que se encontraban dentro del autobús y a prestarles asistencia médica de inmediato.
“El autobús, que pertenece a la empresa CUCTSA y cubre la línea 121, atravesó el muro de contención de la rambla, colisionando contra la playa Pocitos y terminó en la orilla del agua del Río de la Plata”, explicó el vocero en su mensaje.