• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un médico está acusado de dormir con somníferos y matar a su esposa enfermera

Ocurrió en el estado de Porto Alegre, en Brasil. El hombre le avisó a sus suegros que había tenido un infarto pero les pareció sospechoso e hicieron la denuncia.

30 de octubre 2024, 16:41hs
El médico André Lorscheitter Baptista fue detenido por el femicidio de su esposa, la enfermera Patricia Rosa dos Santos. 8Foto: gentileza g1).
El médico André Lorscheitter Baptista fue detenido por el femicidio de su esposa, la enfermera Patricia Rosa dos Santos. 8Foto: gentileza g1).
Seguinos en Google

El estado de Porto Alegre no sale de la conmoción por el crimen de una mujer que habría sido asesinada por su marido médico. El hombre quedó detenido y está acusado de haberle dado una medicación para matarla.

El drama sucedió en la ciudad de Canoas días atrás y el principal sospechoso es André Lorscheitter Baptista, que fue arrestado en su casa. La víctima fue identificada como Patricia Rosa dos Santos, quien se desempeñaba como enfermera.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante accidente en Uruguay: un colectivo fuera de control terminó en la playa

La hipótesis de los investigadores es que el médico le dio helado con un somnífero llamado Zolpidem para drogarla. El comisario Arthur Hermes Reguse reveló a medios locales que después de darle ese remedio y dormirla, le suministró medicamentos restringidos en Brasil que le provocaron la muerte.

Femicidio

El crimen de dos Santos fue el 22 de octubre pasado. Alrededor de las 8, Lorscheitter Baptista se comunicó con la familia de su esposa para contarles que había muerto y se dirigieron de inmediato al domicilio que compartían.

Allí se dieron con el médico que les entregó un certificado de defunción firmado por un doctor de un servicio de urgencias que indicaba que la enfermera había muerto por un infarto agudo de miocardio. A la familia le resultó sospechoso e hizo la denuncia a la Policía.

André Lorscheitter Baptista fue acusado de femicidio por el crimen de su esposa. (Foto: gentileza O Globo).
André Lorscheitter Baptista fue acusado de femicidio por el crimen de su esposa. (Foto: gentileza O Globo).

Tras el aviso, la fuerza dio intervención a la Justicia de Brasil, que ordenó peritajes en la vivienda. Así, descubrieron que Lorscheitter Baptista estaba mintiendo.

“Nos dimos cuenta, después de que los familiares nos informaron, que el lugar había sido parcialmente modificado. Había algunas cosas que no correspondían con la situación real que se informó allí por primera vez sobre el infarto de miocardio. El cuerpo había sido trasladado”, sostuvo Hermes Reguse.

Además de la escena alterada, los investigadores hallaron restos de sangre en un catéter venoso, los medicamentos que le suministró a su esposa y una gasa con ADN de ambos. Según indicaron, las drogas que le habría puesto solo pueden administrarse con el paciente intubado para lograr la muerte.

“Era un medicamento que requería ventilación inmediata”, indicó el mismo comisario. Lorscheitter Baptista negó haber matado a su pareja pero el caso está siendo investigado como femicidio.

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

3

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

FemicidioBrasilmedicoesposadroga

Más notas sobre Internacional

Tragedia en Brasil

Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras

Detuvieron a una cordobesa en EEUU.

“Encadenada”: detuvieron a una cordobesa casada con un estadounidense y pueden deportarla

La policía investiga la vivienda de Tomar donde ocurrió el brutal crimen.

Horror en vísperas de Navidad: asesinó al hijo de su ex, provocó una explosión y se suicidó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno la rompió con el lanzamiento del enganchado “Especial Navidad”
  • Talleres empieza la pretemporada de cara al 2026: cronograma de entrenamientos, altas y bajas
  • Revelan que un asteroide del tamaño de un colectivo rozó la Tierra horas antes de Navidad
  • Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial