El estado de Porto Alegre no sale de la conmoción por el crimen de una mujer que habría sido asesinada por su marido médico. El hombre quedó detenido y está acusado de haberle dado una medicación para matarla.
El drama sucedió en la ciudad de Canoas días atrás y el principal sospechoso es André Lorscheitter Baptista, que fue arrestado en su casa. La víctima fue identificada como Patricia Rosa dos Santos, quien se desempeñaba como enfermera.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante accidente en Uruguay: un colectivo fuera de control terminó en la playa
La hipótesis de los investigadores es que el médico le dio helado con un somnífero llamado Zolpidem para drogarla. El comisario Arthur Hermes Reguse reveló a medios locales que después de darle ese remedio y dormirla, le suministró medicamentos restringidos en Brasil que le provocaron la muerte.
Femicidio
El crimen de dos Santos fue el 22 de octubre pasado. Alrededor de las 8, Lorscheitter Baptista se comunicó con la familia de su esposa para contarles que había muerto y se dirigieron de inmediato al domicilio que compartían.
Allí se dieron con el médico que les entregó un certificado de defunción firmado por un doctor de un servicio de urgencias que indicaba que la enfermera había muerto por un infarto agudo de miocardio. A la familia le resultó sospechoso e hizo la denuncia a la Policía.
Tras el aviso, la fuerza dio intervención a la Justicia de Brasil, que ordenó peritajes en la vivienda. Así, descubrieron que Lorscheitter Baptista estaba mintiendo.
“Nos dimos cuenta, después de que los familiares nos informaron, que el lugar había sido parcialmente modificado. Había algunas cosas que no correspondían con la situación real que se informó allí por primera vez sobre el infarto de miocardio. El cuerpo había sido trasladado”, sostuvo Hermes Reguse.
Además de la escena alterada, los investigadores hallaron restos de sangre en un catéter venoso, los medicamentos que le suministró a su esposa y una gasa con ADN de ambos. Según indicaron, las drogas que le habría puesto solo pueden administrarse con el paciente intubado para lograr la muerte.
“Era un medicamento que requería ventilación inmediata”, indicó el mismo comisario. Lorscheitter Baptista negó haber matado a su pareja pero el caso está siendo investigado como femicidio.