• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La impagable cifra con la que Rusia multó a Google: es más que el dinero circulante en el mundo

El país presidido por Vladimir Putín le envió al reconocido buscador una multa de precio astronómica: 20 quintillones de dólares.

31 de octubre 2024, 17:01hs
Rusia multa a Google
Rusia multa a GooglePor: via REUTERS
Seguinos en Google

La matriz de Google, Alphabet, fue sancionada por el país europeo en la siguiente cifra: 20,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000. La misma supera en 20 veces a la economía internacional: según el Banco Mundial (BM), el producto interno bruto de todo el Globo (PIB) llega a los 100 billones de dólares. Por lo tanto la deuda es impagable.

La multa se debe a que el buscador cerró diferentes cuentas de YouTube correspondientes al país, como Russia 1 y RT News. Por otra parte dio de baja diferentes canales como Zvezda, Canal Uno, VGTRK, Televisión Parlamentaria, Medios de Moscú, TV Center, NTV, GPM Entertainment Television, Televisión Pública de Rusia, Canal de TV 360, TRK Petersburgo, Fundación de Televisión Ortodoxa, Canal Nacional de Deportes, Centro de la Compañía Tecnológica.

MIRÁ TAMBIÉN: Ucrania ataca: la riesgosa jugada de llevar la guerra a territorio ruso

Desde Rusia consideran que dichos bloqueos son “sanciones internacionales injustas” y por eso aplicaron la sanción. Vale aclarar que después del comienzo de la guerra ente la ex Unión Soviética y Ucrania, Google dio de baja su sede en el país presidido por Putín. Como consecuencia de dicha acción Google LLC fue declarada en quiebra, pero sus buscadores siguieron funcionando en el país. En cambio Twitter y Facebook, las redes sociales estadounidenses, fueron prohibidas.

Por último, como repudio de los ataques de Rusia a Ucrania, varias empresas dejaron de ofrecer sus servicios en esa nación: McDonald’s, Coca Cola, Pepsi, Netflix y Nintendo. Como respuesta sufrieron ataques cibernéticos a cargo de hackers. Esta vez, la sanción será económica.

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

3

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

GoogleRusiamultaMillonaria

Más notas sobre Internacional

Un nene de 4 años murió ahogado en la pileta de un hotel: investigan un descuido de la madre

Un nene de 4 años murió ahogado en la pileta de un hotel: investigan un descuido de la madre

Los pequeños estaban solos en su casa cuando ocurrió el trágico desenlace.

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

El presidente argentino Javier Milei.

La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó matar a su ex incendiándole la casa y le dieron prisión domiciliaria por una lamentable razón
  • Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad
  • Confirmaron 3 casos autóctonos de chikungunya en Córdoba: son de la misma familia
  • Revolución por un “remedio natural” que frena la gripe: el sudor y la saliva son las claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial