La matriz de Google, Alphabet, fue sancionada por el país europeo en la siguiente cifra: 20,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000. La misma supera en 20 veces a la economía internacional: según el Banco Mundial (BM), el producto interno bruto de todo el Globo (PIB) llega a los 100 billones de dólares. Por lo tanto la deuda es impagable.
La multa se debe a que el buscador cerró diferentes cuentas de YouTube correspondientes al país, como Russia 1 y RT News. Por otra parte dio de baja diferentes canales como Zvezda, Canal Uno, VGTRK, Televisión Parlamentaria, Medios de Moscú, TV Center, NTV, GPM Entertainment Television, Televisión Pública de Rusia, Canal de TV 360, TRK Petersburgo, Fundación de Televisión Ortodoxa, Canal Nacional de Deportes, Centro de la Compañía Tecnológica.
MIRÁ TAMBIÉN: Ucrania ataca: la riesgosa jugada de llevar la guerra a territorio ruso
Desde Rusia consideran que dichos bloqueos son “sanciones internacionales injustas” y por eso aplicaron la sanción. Vale aclarar que después del comienzo de la guerra ente la ex Unión Soviética y Ucrania, Google dio de baja su sede en el país presidido por Putín. Como consecuencia de dicha acción Google LLC fue declarada en quiebra, pero sus buscadores siguieron funcionando en el país. En cambio Twitter y Facebook, las redes sociales estadounidenses, fueron prohibidas.
Por último, como repudio de los ataques de Rusia a Ucrania, varias empresas dejaron de ofrecer sus servicios en esa nación: McDonald’s, Coca Cola, Pepsi, Netflix y Nintendo. Como respuesta sufrieron ataques cibernéticos a cargo de hackers. Esta vez, la sanción será económica.