• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Trump se impuso a Harris y es el nuevo presidente de Estados Unidos: “Victoria política histórica”

El magnate ganó en Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania y otros estados clave. Líderes mundiales comenzaron a saludarlo. La demócrata Kamala Harris suspendió su discurso.

06 de noviembre 2024, 07:46hs
Trump vuelve a ser presidente de EE.UU. al igual que en el periodo 2017-2021.
Trump vuelve a ser presidente de EE.UU. al igual que en el periodo 2017-2021.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Este miércoles temprano se confirmó el triunfo luego de que el magnate superara los 270 electores necesarios. Se impuso a la demócrata Kamala Harris en estados clave y logró una diferencia muy amplia.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del miércoles, el republicano salió al escenario junto a su familia y los principales referentes del partido para hablar ante el público presente.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: las percepciones que van a definir esta elección

“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”, expresó el magnate desde el centro de convenciones de West Palm Beach, en Florida.

Trump, que ya cumplió un mandato como presidente estadounidense entre 2017 y 2021, agregó en el escenario: “Lucharé por cada ciudadano cada día. No descansaré. Lograremos un país próspero para nuestros hijos. Será la era dorada de los Estados Unidos”.

“Este es el movimiento político mas grande de la historia del país que ayudará a este país a sanar. Arreglaremos las fronteras, todo en nuestro país. Es una victoria magnifica que nos permitirá que América sea grande otra vez”, sostuvo.

Vale decir que Trump venció a Harris en Georgia (+2), Carolina del Norte (+4) y Pennsylvania (+3). Además, ganó con holgura en Michigan y Wisconsin. De acuerdo a las encuestas previas, estos cinco estados aparecían como cruciales para determinar al ganador. La diferencia fue amplia y Trump hasta tendrá Senado propio.

Mientras líderes de todo el mundo comenzaron a felicitar al candidato republicano, del lado del frente, en el centro de cómputos demócrata, Kamala Harris suspendió su discurso aunque evitó admitir la derrota en los comicios.

Trump se impuso a Harris y es el nuevo presidente de Estados Unidos: “Victoria política histórica”
Por: REUTERS

Desde la Universidad de Howard en Washington, la copresidente de su campaña, Cedric Richmond, fue quien habló ante los simpatizantes. “Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta”, sostuvo brevemente.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

EleccionesEstados UnidospresidenteDonald TrumpKamala Harris

Más notas sobre Internacional

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Un hombre se despertó con la piel de color azul y pensó lo peor

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial