• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Trump se impuso a Harris y es el nuevo presidente de Estados Unidos: “Victoria política histórica”

El magnate ganó en Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania y otros estados clave. Líderes mundiales comenzaron a saludarlo. La demócrata Kamala Harris suspendió su discurso.

06 de noviembre 2024, 07:46hs
Trump vuelve a ser presidente de EE.UU. al igual que en el periodo 2017-2021.
Trump vuelve a ser presidente de EE.UU. al igual que en el periodo 2017-2021.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Este miércoles temprano se confirmó el triunfo luego de que el magnate superara los 270 electores necesarios. Se impuso a la demócrata Kamala Harris en estados clave y logró una diferencia muy amplia.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del miércoles, el republicano salió al escenario junto a su familia y los principales referentes del partido para hablar ante el público presente.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: las percepciones que van a definir esta elección

“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”, expresó el magnate desde el centro de convenciones de West Palm Beach, en Florida.

Trump, que ya cumplió un mandato como presidente estadounidense entre 2017 y 2021, agregó en el escenario: “Lucharé por cada ciudadano cada día. No descansaré. Lograremos un país próspero para nuestros hijos. Será la era dorada de los Estados Unidos”.

“Este es el movimiento político mas grande de la historia del país que ayudará a este país a sanar. Arreglaremos las fronteras, todo en nuestro país. Es una victoria magnifica que nos permitirá que América sea grande otra vez”, sostuvo.

Vale decir que Trump venció a Harris en Georgia (+2), Carolina del Norte (+4) y Pennsylvania (+3). Además, ganó con holgura en Michigan y Wisconsin. De acuerdo a las encuestas previas, estos cinco estados aparecían como cruciales para determinar al ganador. La diferencia fue amplia y Trump hasta tendrá Senado propio.

Mientras líderes de todo el mundo comenzaron a felicitar al candidato republicano, del lado del frente, en el centro de cómputos demócrata, Kamala Harris suspendió su discurso aunque evitó admitir la derrota en los comicios.

Trump se impuso a Harris y es el nuevo presidente de Estados Unidos: “Victoria política histórica”
Por: REUTERS

Desde la Universidad de Howard en Washington, la copresidente de su campaña, Cedric Richmond, fue quien habló ante los simpatizantes. “Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta”, sostuvo brevemente.

Lo más leído

1

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

2

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

EleccionesEstados UnidospresidenteDonald TrumpKamala Harris

Más notas sobre Internacional

Gonzalito era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno colombiano.

Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano

Por Claudio Fantini
El Helicoide, un símbolo de la represión chavista.

Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos
  • Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover
  • Quién era “Gonzalito”, el número dos del mayor cartel narco de Colombia que murió ahogado
  • Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial