• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Trump se impuso a Harris y es el nuevo presidente de Estados Unidos: “Victoria política histórica”

El magnate ganó en Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania y otros estados clave. Líderes mundiales comenzaron a saludarlo. La demócrata Kamala Harris suspendió su discurso.

06 de noviembre 2024, 07:46hs
Trump vuelve a ser presidente de EE.UU. al igual que en el periodo 2017-2021.
Trump vuelve a ser presidente de EE.UU. al igual que en el periodo 2017-2021.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Este miércoles temprano se confirmó el triunfo luego de que el magnate superara los 270 electores necesarios. Se impuso a la demócrata Kamala Harris en estados clave y logró una diferencia muy amplia.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del miércoles, el republicano salió al escenario junto a su familia y los principales referentes del partido para hablar ante el público presente.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: las percepciones que van a definir esta elección

“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”, expresó el magnate desde el centro de convenciones de West Palm Beach, en Florida.

Trump, que ya cumplió un mandato como presidente estadounidense entre 2017 y 2021, agregó en el escenario: “Lucharé por cada ciudadano cada día. No descansaré. Lograremos un país próspero para nuestros hijos. Será la era dorada de los Estados Unidos”.

“Este es el movimiento político mas grande de la historia del país que ayudará a este país a sanar. Arreglaremos las fronteras, todo en nuestro país. Es una victoria magnifica que nos permitirá que América sea grande otra vez”, sostuvo.

Vale decir que Trump venció a Harris en Georgia (+2), Carolina del Norte (+4) y Pennsylvania (+3). Además, ganó con holgura en Michigan y Wisconsin. De acuerdo a las encuestas previas, estos cinco estados aparecían como cruciales para determinar al ganador. La diferencia fue amplia y Trump hasta tendrá Senado propio.

Mientras líderes de todo el mundo comenzaron a felicitar al candidato republicano, del lado del frente, en el centro de cómputos demócrata, Kamala Harris suspendió su discurso aunque evitó admitir la derrota en los comicios.

Trump se impuso a Harris y es el nuevo presidente de Estados Unidos: “Victoria política histórica”
Por: REUTERS

Desde la Universidad de Howard en Washington, la copresidente de su campaña, Cedric Richmond, fue quien habló ante los simpatizantes. “Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta”, sostuvo brevemente.

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Un voraz incendio arrasó un restaurante en la Recta Martinolli: el impactante video

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Motochoros asaltaron a un taxi en plena Cañada, los enfrentaron y uno fue atrapado: el video

Temas de la nota

EleccionesEstados UnidospresidenteDonald TrumpKamala Harris

Más notas sobre Internacional

Un avión se estrelló en Bolivia y dejó como saldo 15 muertos.

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

La muerte del médico causó conmoción en Villa María.

Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica

Un tranvía descarriló en el centro de Milán

Un tranvía descarriló en el centro de Milán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con entradas agotadas, Chayanne desató la euforia en Córdoba con el “Bailemos Otra Vez Tour”
  • Las palabras de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo después de colmar el Movistar Arena
  • El Senado convirtió en ley la Reforma Laboral de Milei: los cambios clave
  • Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial