Este lunes un conductor atropelló a casi una centena de personas dejando 35 muertos y 43 heridos. El incidente ocurrió en un centro deportivo de Zhuhai, China y aún se desconoce si fue deliberado o si fue al azar. Las autoridades llevan adelante una investigación.
Después del ataque, el conductor identificado como Fan, escapó pero fue detenido por la policía cuando intentaba herirse a sí mismo con un cuchillo. Ahora deberá dar explicaciones en la justicia.
+ VIDEO: Las terribles imágenes del momento posterior al ataque
“Un grave y agresivo ataque tuvo lugar en el Centro de Deportes de Zhuhai, en el que un hombre lanzó su coche contra la gente que hacía ejercicio en las afueras, resultando en 35 muertos y 43 heridos”, informó la Policía en un comunicado.
Cabe señalar que durante las últimos meses, China registró varios incidentes similares: atacantes que tienen como objetivo ir contra personas al azar, sobre todo niños. Así en octubre un hombre atacó con un cuchillo a una escuela de Beijing y en septiembre otro atacó con un cuchillo a un supermercado de Shangai.