• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo

La mujer de 32 años estaba de visita en las montañas conocidas como Valle Rojo, en la región de Cusco junto a su pareja, quien también sufrió lesiones y fue trasladado para recibir atención médica.

13 de noviembre 2024, 18:20hs
La víctima fue identificada como Gabriela Daiana Basallo, tenía 32 años y estaba acompañada de su pareja, quien también resultó herido. (Foto: gentileza Andina)
La víctima fue identificada como Gabriela Daiana Basallo, tenía 32 años y estaba acompañada de su pareja, quien también resultó herido. (Foto: gentileza Andina)
Seguinos en

Este martes una argentina perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en la región de Cusco, Perú. La turista fue identificada como Gabriela Daiana Basallo y se encontraba de paseo junto a su pareja, quien también sufrió lesiones.

La tragedia sucedió en el Valle Rojo, cuando la pareja volvía de hacer una excursión por las montañas junto a un grupo de visitantes. El lugar se caracteriza por frecuentes tormentas y nevadas, además es agreste y se encuentra a seis kilómetros del punto de acceso más cercano.

+ MIRÁ MÁS: Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en pleno partido: el video del momento

Según informaron las  autoridades, el guía de turismo Efraín Zamora Galindo avisó a la Policía sobre la caída del rayo. La mujer habría fallecido en el acto y su pareja, identificado como Samuel Andrés padeció diferentes lesiones y debió ser trasladado a Cusco para recibir atención médica.

Por último, el caso es investigado por la Fiscalía de Canchis. La misma autorizó las pericias para el levantamiento del cadáver que está en la morgue de Sicuani para la necropsia pertinente.

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

rayoPerúturista argentinamurio

Más notas sobre Internacional

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La astronómica cifra que Icardi les exige a Wanda y Yanina Latorre por unos chats que según él lo perjudicaron
  • Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela
  • Apareció la adolescente de 13 años que buscaban desde el viernes en Córdoba
  • Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial