• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Una turista argentina realizaba una excursión en Perú y murió alcanzada por un rayo

La mujer de 32 años estaba de visita en las montañas conocidas como Valle Rojo, en la región de Cusco junto a su pareja, quien también sufrió lesiones y fue trasladado para recibir atención médica.

13 de noviembre 2024, 18:20hs
La víctima fue identificada como Gabriela Daiana Basallo, tenía 32 años y estaba acompañada de su pareja, quien también resultó herido. (Foto: gentileza Andina)
La víctima fue identificada como Gabriela Daiana Basallo, tenía 32 años y estaba acompañada de su pareja, quien también resultó herido. (Foto: gentileza Andina)
Seguinos en Google

Este martes una argentina perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en la región de Cusco, Perú. La turista fue identificada como Gabriela Daiana Basallo y se encontraba de paseo junto a su pareja, quien también sufrió lesiones.

La tragedia sucedió en el Valle Rojo, cuando la pareja volvía de hacer una excursión por las montañas junto a un grupo de visitantes. El lugar se caracteriza por frecuentes tormentas y nevadas, además es agreste y se encuentra a seis kilómetros del punto de acceso más cercano.

+ MIRÁ MÁS: Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en pleno partido: el video del momento

Según informaron las  autoridades, el guía de turismo Efraín Zamora Galindo avisó a la Policía sobre la caída del rayo. La mujer habría fallecido en el acto y su pareja, identificado como Samuel Andrés padeció diferentes lesiones y debió ser trasladado a Cusco para recibir atención médica.

Por último, el caso es investigado por la Fiscalía de Canchis. La misma autorizó las pericias para el levantamiento del cadáver que está en la morgue de Sicuani para la necropsia pertinente.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

rayoPerúturista argentinamurio

Más notas sobre Internacional

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Acusados de abuso sexual en Brasil.

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro
  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos
  • Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial