De viajar para cumplir un sueño a morir en el intento. Eso fue lo que le pasó a Agata Margaret Spada, una joven de 22 años que perdió la vida por hacerse una rinoplastia con un cirujano que encontró en TikTok. El hecho ocurrió en Italia y alarma al mundo.
Agata se trasladó con su novio desde Sicilia hasta Roma con el objetivo concretar el anhelado retoque estético en su nariz. Para la internación la italiana eligió a un especialista que consiguió gracias a los anuncios publicitarios de la red social.
+MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a la mujer que buscaban por matar a puñaladas a sus tres hijos
El día llegó y Agata acudió a la clínica esperanzada. Sin embargo, lo que debía ser una simple operación terminó en tragedia. La joven recibió anestesia local y se desvaneció durante la cirugía, según informó el medio Mirror.
Los fallidos intentos de reanimación derivaron en un traslado de urgencia a un hospital donde Agata permaneció tres días en coma y finalmente murió. A la espera de la autopsia, cuyo resultado se conocerá el próximo viernes, la Justicia investigas las causas del hecho.
El cirujano Marco Antonio Procopio y un colega, ambos a cargo de la rinoplastia, están acusados de homicidio. Además, los investigadores incautaron los registros médicos del centro estético para determinar si contaba con habilitación.