Un insólito episodio causó conmoción en un centro comercial de Miraflores, Guatemala. Lo que parecía una tarde común y corriente en un centro comercial terminó en tragedia cuando un auto se precipitó desde el cuarto piso del shopping, atravesó el techo y dejó a un empleado enterrado bajo los escombros. La secuencia completa quedó grabada por las cámaras.
+MIRÁ MÁS: Volvían de un casamiento en un colectivo que cayó al río y murieron todos menos la novia
Según informó el medio local Prensa Libre, todo comenzó cuando Angelo Gabriel Lam Hernández, un joven de 22 años, ingresó al estacionamiento superior del centro comercial. Tras varias maniobras en el lugar, por causas que se intentan establecer, perdió el control del vehículo, atravesó un muró de mampostería y cayó dentro de un domo de iluminación, el cual no resistió el peso del rodado. Esto provocó que el auto cayera dentro del shopping.
El episodio resultó en la muerte de un trabajador, Oliver De Paz, quien quedó atrapado bajo los escombros. Además una mujer llamada Lesli Mariela Chajón Hernández fue trasladada a un hospital debido a sus heridas. El conductor, por su parte, fue detenido y se constató que no contaba con licencia de conducir.
El joven no se encontraba bajo los efectos del alcohol, ni de sustancias ilícitas. Según detalló en su declaración no recuerda nada del accidente. Además, las autoridades aseguraron que llevaran a cabo una investigación sobre la estructura del estacionamiento ya que algunos reportes preliminares apuntan a una posible negligencia en el mantenimiento.