La Oficina Geológica de la provincia de Hunan, China informó sobre el hallazgo de un yacimiento de oro con reservas calculadas en más de 1000 toneladas.
El descubrimiento tuvo lugar en el campo acuífero Wangu, en el condado de Pingjiang, en profundidades entre los 2000 y los 3000 metros, e incluye más de 40 vetas de oro.
El hallazgo está valorado en 600.000 millones de yuanes, equivalente a 83.000 millones de dólares o 79.000 millones de euros.
+ MIRÁ MÁS: Una menor fue abusada, degollada y atropellada a la salida de una fiesta
Por su parte, el experto en prospección de minerales, Chen Rulin, subrayó la calidad del oro encontrado y su relevancia estratégica para la industria minera china.
Asimismo, el subdirector de la Oficina Geológica de Hunan, Liu Yongjun, destacó que a partir del yacimiento se han detectado indicios de oro en áreas periféricas, lo que abre un abanico de posibilidades de futuros hallazgos en la región.
Considerado uno de los depósitos más importantes encontrados en el país en los últimos años, este descubrimiento refuerza las reservas nacionales de oro y podría impactar positivamente en la capacidad de China para garantizar el suministro.