EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Descubrieron un yacimiento de 1000 toneladas de oro a 3000 metros de profundidad

Ocurrió en la provincia de Hunan, en China en un hallazgo que promete revolucionar la industria minera del país oriental.

26 de noviembre 2024, 13:28hs
Seguinos en Google

La Oficina Geológica de la provincia de Hunan, China informó sobre el hallazgo de un yacimiento de oro con reservas calculadas en más de 1000 toneladas.

El descubrimiento tuvo lugar en el campo acuífero Wangu, en el condado de Pingjiang, en profundidades entre los 2000 y los 3000 metros, e incluye más de 40 vetas de oro.

El hallazgo está valorado en 600.000 millones de yuanes, equivalente a 83.000 millones de dólares o 79.000 millones de euros.

+ MIRÁ MÁS: Una menor fue abusada, degollada y atropellada a la salida de una fiesta

Por su parte, el experto en prospección de minerales, Chen Rulin, subrayó la calidad del oro encontrado y su relevancia estratégica para la industria minera china.

Asimismo, el subdirector de la Oficina Geológica de Hunan, Liu Yongjun, destacó que a partir del yacimiento se han detectado indicios de oro en áreas periféricas, lo que abre un abanico de posibilidades de futuros hallazgos en la región.

Considerado uno de los depósitos más importantes encontrados en el país en los últimos años, este descubrimiento refuerza las reservas nacionales de oro y podría impactar positivamente en la capacidad de China para garantizar el suministro.

Temas de la nota

ChinaorodescubrimientoYacimiento

Más notas sobre Internacional

Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quico del Chavo del 8 fue a conocer a Messi, enloqueció y le dio un besazo
  • La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad
  • Alertan por un brote de Triquinosis en Córdoba: dónde se registraron los 10 casos confirmados
  • Corte total frente al Hospital Misericordia: hasta cuándo será y los desvíos de colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial