• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una chica murió y su hermano está grave tras comer arroz con pollo: acusan a su madre de envenenarlos

Ocurrió en Brasil y la mujer está presa en una cárcel de Belo Horizonte. Tenía problemas psiquiátricos y había dejado su medicación. La palabra del padre de las víctimas de 18 y 12 años.

28 de noviembre 2024, 09:52hs
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Seguinos en Google

Una madre de 40 años está detenida y acusada de haber envenenado a sus hijos de 18 y 12 años en Belo Horizonte, Brasil. La mayor falleció el domingo y el más chico está internado grave en el Hospital de Pronto-Socorro João XXIII.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer fue identificada como Viviane Leonarda dos Santos y se sospecha que el crimen ocurrió el martes de la semana pasada. Los datos que manejan los investigadores indican que los hermanos sufrieron dolores de estómago tras comer pollo frito con arroz, porotos y cebolla que había cocinado la acusada.

+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un yacimiento de 1000 toneladas de oro a 3000 metros de profundidad

Isadora dos Santos Oliveira fue identificada como la víctima mortal. Su hermano de 12 seguirá internado mientras los médicos intentan salvarle la vida.

Padre

Viviane Leonarda dos Santos estaba separada del padre de sus hijos y el hombre declaró en la Justicia que fue porque sufría “actos descontrolados” y “acoso nocturno que le impedía dormir” de parte de su exesposa.

También contó que se enfermó tras tomar un café en la casa de su ex y debió ser asistido por diarrea, vómitos y dolores intestinales, síntomas muy parecidos a los que sufre su hijo en el hospital.

La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).
La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).

En tanto, la madre de la acusada afirmó que su hija tiene problemas psiquiátricos pero que jamás había tenido comportamientos violentos. En la misma línea, Viviane Leonarda dos Santos dijo que había suspendido su medicación psiquiátrica y que desconoce qué pudo haber provocado el envenenamiento.

La acusada está detenida con prisión preventiva en la cárcel de Vespasiano, en Belo Horizonte. Su defensa sostuvo ante medios locales que no hay pruebas suficientes para incriminarla y que el examen forense en el cuerpo de la hija podría ser clave para resolver el caso.

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

MuerteenvenenamientoBrasilmadrehijos

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”
  • Hallaron a un hombre muerto en la costa de un río de Córdoba: investigan las causas
  • La UNC lanza cursos gratuitos de oficios con salida laboral: cómo y cuándo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial