• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Una chica murió y su hermano está grave tras comer arroz con pollo: acusan a su madre de envenenarlos

Ocurrió en Brasil y la mujer está presa en una cárcel de Belo Horizonte. Tenía problemas psiquiátricos y había dejado su medicación. La palabra del padre de las víctimas de 18 y 12 años.

28 de noviembre 2024, 09:52hs
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una madre de 40 años está detenida y acusada de haber envenenado a sus hijos de 18 y 12 años en Belo Horizonte, Brasil. La mayor falleció el domingo y el más chico está internado grave en el Hospital de Pronto-Socorro João XXIII.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer fue identificada como Viviane Leonarda dos Santos y se sospecha que el crimen ocurrió el martes de la semana pasada. Los datos que manejan los investigadores indican que los hermanos sufrieron dolores de estómago tras comer pollo frito con arroz, porotos y cebolla que había cocinado la acusada.

+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un yacimiento de 1000 toneladas de oro a 3000 metros de profundidad

Isadora dos Santos Oliveira fue identificada como la víctima mortal. Su hermano de 12 seguirá internado mientras los médicos intentan salvarle la vida.

Padre

Viviane Leonarda dos Santos estaba separada del padre de sus hijos y el hombre declaró en la Justicia que fue porque sufría “actos descontrolados” y “acoso nocturno que le impedía dormir” de parte de su exesposa.

También contó que se enfermó tras tomar un café en la casa de su ex y debió ser asistido por diarrea, vómitos y dolores intestinales, síntomas muy parecidos a los que sufre su hijo en el hospital.

La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).
La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).

En tanto, la madre de la acusada afirmó que su hija tiene problemas psiquiátricos pero que jamás había tenido comportamientos violentos. En la misma línea, Viviane Leonarda dos Santos dijo que había suspendido su medicación psiquiátrica y que desconoce qué pudo haber provocado el envenenamiento.

La acusada está detenida con prisión preventiva en la cárcel de Vespasiano, en Belo Horizonte. Su defensa sostuvo ante medios locales que no hay pruebas suficientes para incriminarla y que el examen forense en el cuerpo de la hija podría ser clave para resolver el caso.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

3

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

MuerteenvenenamientoBrasilmadrehijos

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vacomoloko sorprendió con su versión de un tema de Alejandro Sanz
  • Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei
  • Belgrano no pudo con Huracán y empató 1 a 1 de local tras un penal errado por Passerini en el final
  • Murió un nene de 5 años cunado subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial