• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Una chica murió y su hermano está grave tras comer arroz con pollo: acusan a su madre de envenenarlos

Ocurrió en Brasil y la mujer está presa en una cárcel de Belo Horizonte. Tenía problemas psiquiátricos y había dejado su medicación. La palabra del padre de las víctimas de 18 y 12 años.

28 de noviembre 2024, 09:52hs
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Acusaron a Viviane Leonarda dos Santos de haber envenenado a sus hijos. (Foto: gentileza ND Mais).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una madre de 40 años está detenida y acusada de haber envenenado a sus hijos de 18 y 12 años en Belo Horizonte, Brasil. La mayor falleció el domingo y el más chico está internado grave en el Hospital de Pronto-Socorro João XXIII.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer fue identificada como Viviane Leonarda dos Santos y se sospecha que el crimen ocurrió el martes de la semana pasada. Los datos que manejan los investigadores indican que los hermanos sufrieron dolores de estómago tras comer pollo frito con arroz, porotos y cebolla que había cocinado la acusada.

+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un yacimiento de 1000 toneladas de oro a 3000 metros de profundidad

Isadora dos Santos Oliveira fue identificada como la víctima mortal. Su hermano de 12 seguirá internado mientras los médicos intentan salvarle la vida.

Padre

Viviane Leonarda dos Santos estaba separada del padre de sus hijos y el hombre declaró en la Justicia que fue porque sufría “actos descontrolados” y “acoso nocturno que le impedía dormir” de parte de su exesposa.

También contó que se enfermó tras tomar un café en la casa de su ex y debió ser asistido por diarrea, vómitos y dolores intestinales, síntomas muy parecidos a los que sufre su hijo en el hospital.

La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).
La mujer fue detenida y encerrada en la cárcel Vespasiano, en el Gran Belo Horizonte. (Foto: gentileza g1).

En tanto, la madre de la acusada afirmó que su hija tiene problemas psiquiátricos pero que jamás había tenido comportamientos violentos. En la misma línea, Viviane Leonarda dos Santos dijo que había suspendido su medicación psiquiátrica y que desconoce qué pudo haber provocado el envenenamiento.

La acusada está detenida con prisión preventiva en la cárcel de Vespasiano, en Belo Horizonte. Su defensa sostuvo ante medios locales que no hay pruebas suficientes para incriminarla y que el examen forense en el cuerpo de la hija podría ser clave para resolver el caso.

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

MuerteenvenenamientoBrasilmadrehijos

Más notas sobre Internacional

Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

León XIV se recupera “según lo esperado”: el último parte médico del Vaticano

Las víctimas tenían menos de 15 años.

13 niños murieron tras el vuelco de un barco que los llevaba a un festival en India

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima
  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial