Una madre de 40 años está detenida y acusada de haber envenenado a sus hijos de 18 y 12 años en Belo Horizonte, Brasil. La mayor falleció el domingo y el más chico está internado grave en el Hospital de Pronto-Socorro João XXIII.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, la mujer fue identificada como Viviane Leonarda dos Santos y se sospecha que el crimen ocurrió el martes de la semana pasada. Los datos que manejan los investigadores indican que los hermanos sufrieron dolores de estómago tras comer pollo frito con arroz, porotos y cebolla que había cocinado la acusada.
+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un yacimiento de 1000 toneladas de oro a 3000 metros de profundidad
Isadora dos Santos Oliveira fue identificada como la víctima mortal. Su hermano de 12 seguirá internado mientras los médicos intentan salvarle la vida.
Padre
Viviane Leonarda dos Santos estaba separada del padre de sus hijos y el hombre declaró en la Justicia que fue porque sufría “actos descontrolados” y “acoso nocturno que le impedía dormir” de parte de su exesposa.
También contó que se enfermó tras tomar un café en la casa de su ex y debió ser asistido por diarrea, vómitos y dolores intestinales, síntomas muy parecidos a los que sufre su hijo en el hospital.
En tanto, la madre de la acusada afirmó que su hija tiene problemas psiquiátricos pero que jamás había tenido comportamientos violentos. En la misma línea, Viviane Leonarda dos Santos dijo que había suspendido su medicación psiquiátrica y que desconoce qué pudo haber provocado el envenenamiento.
La acusada está detenida con prisión preventiva en la cárcel de Vespasiano, en Belo Horizonte. Su defensa sostuvo ante medios locales que no hay pruebas suficientes para incriminarla y que el examen forense en el cuerpo de la hija podría ser clave para resolver el caso.