Un terrible accidente fatal conmociona a Argentina y Chile. Tres personas murieron producto de un fuerte choque en el Paso internacional Los Libertadores, también llamado Paso Internacional Cristo Redentor, sobre la cordillera de los Andes.
El hecho tuvo lugar el martes por la tarde en el kilómetro 108 de la ruta 60 del sector Chileno. Se trata de la zona más peligrosa del paso fronterizo, conocida por sus curvas, contra curvas y visibilidad limitada.
Un camión que transportaba aceite, perdió el control, se cruzó de carril y volcó. Una Renault Duster intentó esquivar el vehículo de carga y desbarrancó, cayendo a una quebrada de unos 120 metros de profundidad.
Tras el impacto se constató el deceso de dos argentinas que viajaban como acompañantes en la camioneta y un chileno que conducía el camión. La mujeres eran madre e hija, tenían 36 y 65 años y provenían de Mendoza. En tanto el camionero tenía 46 años y nació en Argentina pero estaba nacionalizado chileno.
El único sobreviviente es un joven de 27 años, que manejaba la Duster y es el hijo y hermano de las víctimas fatales. Carabineros de Los Libertadores informaron que están investigando las causas del siniestro.