• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Investigan una extraña enfermedad que mató a más de 70 personas en el Congo

Se trata de un virus similar al de la gripe que afecta a la población de Panzi, una zona rural de difícil acceso. La mitad de las víctimas son niños.

06 de diciembre 2024, 17:37hs
Hospital de Panzi, en Kwango provincia de el Congo.
Hospital de Panzi, en Kwango provincia de el Congo.

Una alerta sanitaria preocupa a un país de África. Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que investigan una extraña enfermedad que ya mató a más de 70 personas en la República Democrática del Congo durante las últimas semanas.

El ministro de Salud, Roger Kamba, precisó que se registraron 71 muertes entre el 10 y el 25 de noviembre en Panzi, una zona rural de difícil acceso de la provincia de Kwango. Además, el funcionario señaló que en total hubo 380 casos y casi la mitad eran niños menores de 5 años.

+MIRÁ MÁS: Se viene: las predicciones para 2025 de Baba Vanga, la vidente que acertó desastres en 2024

Si bien aún resta conocer el resultado de las muestras, especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África estiman que se trata de un virus similar a la gripe.

“Los primeros diagnósticos nos llevan a pensar que es una enfermedad respiratoria pero necesitamos esperar los resultados de laboratorio”, informó el jefe Jean Kaseya. El directivo también puntualizó que los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, tos y anemia.

La difícil situación de Panzi

El jefe del Instituto Nacional de Salud Pública, Dieudonné Mwamba, explicó que aparte de la dificultades de acceso Panzi es una zona “frágil”. El 40% de sus habitantes sufren malnutrición y a eso se suma que hace dos años la población se vio afectada por una epidemia de fiebre tifoidea.

El testimonio de un residente refleja la precariedad del lugar. Oscar Kazwa contó que su hija de 28 años murió hace dos semanas a causa de la enfermedad misteriosa. “Tuvo fiebre alta, tos, vómitos y estaba muy débil. Como no había atención adecuada, murió”, relató el hombre.

Lo más leído

1

Un pozo y tierra removida: el revelador hallazgo de El Doce en la casa de los asesinos de Brenda Torres

2

Terrible choque contra un poste en la Ruta 20: el auto quedó atravesado y doblado al medio

3

Movimientos extraños y ubicación clave: así es la casa donde hallaron los restos de Brenda Torres

4

Cámaras, una estación y una moto: las claves que llevaron a los asesinos de Brenda Torres

5

Hallaron el resto del cuerpo de Brenda Torres en una casa en Córdoba y hay detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

investigacionenfermedadvirus respiratoriosMuertosel congo

Más notas sobre Internacional

Thaddeus llegó al mundo en Estados Unidos y rompió un récord mundial. Su hermana biológica tiene 30 años y una hija de 10.

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Desaparecidos, un muerto y heridos en Chile tras un sismo.

Tragedia en Chile: un muerto, cinco mineros desaparecidos y heridos tras un fuerte sismo

Erin Ko tenía 11 años.

El papá de la nena que murió con la nieta de Cris Morena recordó los últimos minutos juntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos
  • Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso
  • Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”
  • Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial