• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Investigan una extraña enfermedad que mató a más de 70 personas en el Congo

Se trata de un virus similar al de la gripe que afecta a la población de Panzi, una zona rural de difícil acceso. La mitad de las víctimas son niños.

06 de diciembre 2024, 17:37hs
Hospital de Panzi, en Kwango provincia de el Congo.
Hospital de Panzi, en Kwango provincia de el Congo.

Una alerta sanitaria preocupa a un país de África. Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que investigan una extraña enfermedad que ya mató a más de 70 personas en la República Democrática del Congo durante las últimas semanas.

El ministro de Salud, Roger Kamba, precisó que se registraron 71 muertes entre el 10 y el 25 de noviembre en Panzi, una zona rural de difícil acceso de la provincia de Kwango. Además, el funcionario señaló que en total hubo 380 casos y casi la mitad eran niños menores de 5 años.

+MIRÁ MÁS: Se viene: las predicciones para 2025 de Baba Vanga, la vidente que acertó desastres en 2024

Si bien aún resta conocer el resultado de las muestras, especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África estiman que se trata de un virus similar a la gripe.

“Los primeros diagnósticos nos llevan a pensar que es una enfermedad respiratoria pero necesitamos esperar los resultados de laboratorio”, informó el jefe Jean Kaseya. El directivo también puntualizó que los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, tos y anemia.

La difícil situación de Panzi

El jefe del Instituto Nacional de Salud Pública, Dieudonné Mwamba, explicó que aparte de la dificultades de acceso Panzi es una zona “frágil”. El 40% de sus habitantes sufren malnutrición y a eso se suma que hace dos años la población se vio afectada por una epidemia de fiebre tifoidea.

El testimonio de un residente refleja la precariedad del lugar. Oscar Kazwa contó que su hija de 28 años murió hace dos semanas a causa de la enfermedad misteriosa. “Tuvo fiebre alta, tos, vómitos y estaba muy débil. Como no había atención adecuada, murió”, relató el hombre.

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

investigacionenfermedadvirus respiratoriosMuertosel congo

Más notas sobre Internacional

La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

El episodio se produjo en un hotel del centro de la ciudad de Granada.

Se electrocutó al meterse en el jacuzzi de un spa y terminó internada en grave estado

El avión cayó en una autopista de Estados Unidos.

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido
  • Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años
  • Dolor en el cine argentino: murió el actor Héctor Alterio a sus 96 años
  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial