EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Investigan una extraña enfermedad que mató a más de 70 personas en el Congo

Se trata de un virus similar al de la gripe que afecta a la población de Panzi, una zona rural de difícil acceso. La mitad de las víctimas son niños.

06 de diciembre 2024, 17:37hs
Hospital de Panzi, en Kwango provincia de el Congo.
Seguinos en Google

Una alerta sanitaria preocupa a un país de África. Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que investigan una extraña enfermedad que ya mató a más de 70 personas en la República Democrática del Congo durante las últimas semanas.

El ministro de Salud, Roger Kamba, precisó que se registraron 71 muertes entre el 10 y el 25 de noviembre en Panzi, una zona rural de difícil acceso de la provincia de Kwango. Además, el funcionario señaló que en total hubo 380 casos y casi la mitad eran niños menores de 5 años.

+MIRÁ MÁS: Se viene: las predicciones para 2025 de Baba Vanga, la vidente que acertó desastres en 2024

Si bien aún resta conocer el resultado de las muestras, especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África estiman que se trata de un virus similar a la gripe.

“Los primeros diagnósticos nos llevan a pensar que es una enfermedad respiratoria pero necesitamos esperar los resultados de laboratorio”, informó el jefe Jean Kaseya. El directivo también puntualizó que los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, tos y anemia.

La difícil situación de Panzi

El jefe del Instituto Nacional de Salud Pública, Dieudonné Mwamba, explicó que aparte de la dificultades de acceso Panzi es una zona “frágil”. El 40% de sus habitantes sufren malnutrición y a eso se suma que hace dos años la población se vio afectada por una epidemia de fiebre tifoidea.

El testimonio de un residente refleja la precariedad del lugar. Oscar Kazwa contó que su hija de 28 años murió hace dos semanas a causa de la enfermedad misteriosa. “Tuvo fiebre alta, tos, vómitos y estaba muy débil. Como no había atención adecuada, murió”, relató el hombre.

Temas de la nota

investigacionenfermedadvirus respiratoriosMuertosel congo

Más notas sobre Internacional

Asesinaron a ladrillazos a un candidato en Perú en plena campaña electoral

Un chico de 15 años asesinó a balazos a dos profesoras: el alarmante video que publicó minutos antes

Abuso sexual y dolor crónico: la historia de Noelia, la joven de 25 años que recibirá la eutanasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi
  • Internaron a Damián Córdoba por un fuerte dolor en el pecho: cómo sigue su estado de salud
  • Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo
  • El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial