Momentos dramáticos e inesperados se vivieron en un vuelo que iba desde una ciudad de México a otra. Un hombre de 31 años intentó desviarlo diciendo que había recibido amenazas de muerte y que habían secuestrado a un familiar.
El hecho sucedió en un avión de la aerolínea Volaris, que salió de León con destino a Tijuana pero terminó aterrizando de emergencia en Guadalajara. Según informaron las autoridades locales, el pasajero fue identificado como Mario “N” y quería llegar a Estados Unidos.
+ VIDEO: así el pasajero intentó secuestrar el vuelo:
En pleno vuelo, agredió a una azafata e intentó ingresar a la cabina de pilotos pero lo detuvieron entre los tripulantes y otros pasajeros. Todo ocurrió a 45 minutos de haber despegado, momento en el que debieron pedir el aterrizaje de emergencia para controlar la situación.
Ya en tierra, Mario “N” quedó detenido por la Guardia Nacional de México. Fue acompañado en un patrullero por su esposa y sus dos hijos menores, quienes también viajaban en el avión. Incluso en ese momento seguía fuera de sí e hirió al conductor en el rostro lanzándose sobre él.
+ MIRÁ MÁS: Investigan una extraña enfermedad que mató a más de 70 personas en el Congo
Pese al incidente, desde Volaris remarcaron que tanto los pasajeros, los tripulantes y las autoridades aeroportuarias mantuvieron la calma y permitieron que el vuelo continúe rumbo al primer destino: Tijuana.
“Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, escribió la aerolínea en la cuenta de X.