• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después

Ocurrió en Goias, Brasil. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque era pandemia. La verdad salió a la luz a partir de un examen de ADN.

11 de diciembre 2024, 11:01hs
Ambos pequeños nacieron con 14 minutos de diferencia.
Ambos pequeños nacieron con 14 minutos de diferencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos familias brasileñas criaron a sus respectivos hijos durante tres años y recién ahí descubrieron que en realidad los bebés no eran los suyos. Habían sido intercambiados al nacer y el hecho causó indignación, con un hospital bajo la lupa.

El increíble caso se produjo en el Hospital de la Mujer de la localidad de Inhumas, en el estado de Goias. La verdad salió a la luz porque uno de los hombres sospechó de la paternidad y se sometió a un examen de ADN.

Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después

Los nacimientos de los bebés tuvieron lugar el 15 de octubre de 2021, con apenas 14 minutos de diferencia. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque regían restricciones de la pandemia del coronavirus.

El angustiante episodio comenzó a esclarecerse cuando una de las parejas se separó. La ruptura motivó al examen de ADN del padre, quien no encontraba ningún parecido físico con su hijo.

“Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro”, dijo Yasmin Kessia da Silva, la mamá del niño, al medio local g1 cuando se conocieron los resultados.

+ MIRÁ MÁS: Un argentino viajaba con amigos y murió en un choque con 3 vacas y un árbol en Uruguay

Yasmin y Claudio Alves encontraron semanas después a los posibles padres biológicos de su hijo: Isamara Cristina Mendanha y Guilherme Luiz de Souza. Ellos también recurrieron al ADN y ratificaron el error del hospital. Ambos bebés habían sido intercambiados luego del parto.

“Es un shock enorme. No tengo la estructura psicológica para esto. Somos sólo una familia. Sólo queremos paz. En este momento de tanta tristeza y dolor que estamos viviendo, lo que queremos es una solución”, lamentó el otro padre.

En simultáneo, el devastador descubrimiento derivó en una investigación por parte de la Policía Civil, que ahora se encuentra en sus últimas etapas. Se esperan imputaciones en los próximos días.

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

BebésintercambiopartohospitalBrasiladn

Más notas sobre Internacional

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

El presidente habló casi dos horas en la convención nacional del partido Republicano en Dallas, Texas.

Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

Persecución por menores que robaron un auto.

Persecución y choque: tres menores de entre 10 y 12 años robaron un auto 0 km y huyeron a toda velocidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier y cinco encubridores van a juicio por el femicidio de Agostina Vega
  • El descargo del gigante de la IA tras la explosiva advertencia de su ex empleado
  • Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo
  • Confirman que Villarreal producía pornografía infantil: ampliarán su imputación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial