• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después

Ocurrió en Goias, Brasil. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque era pandemia. La verdad salió a la luz a partir de un examen de ADN.

11 de diciembre 2024, 11:01hs
Ambos pequeños nacieron con 14 minutos de diferencia.
Ambos pequeños nacieron con 14 minutos de diferencia.

Dos familias brasileñas criaron a sus respectivos hijos durante tres años y recién ahí descubrieron que en realidad los bebés no eran los suyos. Habían sido intercambiados al nacer y el hecho causó indignación, con un hospital bajo la lupa.

El increíble caso se produjo en el Hospital de la Mujer de la localidad de Inhumas, en el estado de Goias. La verdad salió a la luz porque uno de los hombres sospechó de la paternidad y se sometió a un examen de ADN.

Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después

Los nacimientos de los bebés tuvieron lugar el 15 de octubre de 2021, con apenas 14 minutos de diferencia. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque regían restricciones de la pandemia del coronavirus.

El angustiante episodio comenzó a esclarecerse cuando una de las parejas se separó. La ruptura motivó al examen de ADN del padre, quien no encontraba ningún parecido físico con su hijo.

“Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro”, dijo Yasmin Kessia da Silva, la mamá del niño, al medio local g1 cuando se conocieron los resultados.

+ MIRÁ MÁS: Un argentino viajaba con amigos y murió en un choque con 3 vacas y un árbol en Uruguay

Yasmin y Claudio Alves encontraron semanas después a los posibles padres biológicos de su hijo: Isamara Cristina Mendanha y Guilherme Luiz de Souza. Ellos también recurrieron al ADN y ratificaron el error del hospital. Ambos bebés habían sido intercambiados luego del parto.

“Es un shock enorme. No tengo la estructura psicológica para esto. Somos sólo una familia. Sólo queremos paz. En este momento de tanta tristeza y dolor que estamos viviendo, lo que queremos es una solución”, lamentó el otro padre.

En simultáneo, el devastador descubrimiento derivó en una investigación por parte de la Policía Civil, que ahora se encuentra en sus últimas etapas. Se esperan imputaciones en los próximos días.

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

BebésintercambiopartohospitalBrasiladn

Más notas sobre Internacional

El Fito Macías fue recapturado tras haberse fugado de la cárcel en Ecuador.

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

El joven tenía los pies en el agua cuando fue alcanzado por el rayo.

Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.

Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial