• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después

Ocurrió en Goias, Brasil. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque era pandemia. La verdad salió a la luz a partir de un examen de ADN.

11 de diciembre 2024, 11:01hs
Ambos pequeños nacieron con 14 minutos de diferencia.
Ambos pequeños nacieron con 14 minutos de diferencia.
Seguinos en Google

Dos familias brasileñas criaron a sus respectivos hijos durante tres años y recién ahí descubrieron que en realidad los bebés no eran los suyos. Habían sido intercambiados al nacer y el hecho causó indignación, con un hospital bajo la lupa.

El increíble caso se produjo en el Hospital de la Mujer de la localidad de Inhumas, en el estado de Goias. La verdad salió a la luz porque uno de los hombres sospechó de la paternidad y se sometió a un examen de ADN.

Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después

Los nacimientos de los bebés tuvieron lugar el 15 de octubre de 2021, con apenas 14 minutos de diferencia. Las familias denunciaron que no pudieron asistir al hospital porque regían restricciones de la pandemia del coronavirus.

El angustiante episodio comenzó a esclarecerse cuando una de las parejas se separó. La ruptura motivó al examen de ADN del padre, quien no encontraba ningún parecido físico con su hijo.

“Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro”, dijo Yasmin Kessia da Silva, la mamá del niño, al medio local g1 cuando se conocieron los resultados.

+ MIRÁ MÁS: Un argentino viajaba con amigos y murió en un choque con 3 vacas y un árbol en Uruguay

Yasmin y Claudio Alves encontraron semanas después a los posibles padres biológicos de su hijo: Isamara Cristina Mendanha y Guilherme Luiz de Souza. Ellos también recurrieron al ADN y ratificaron el error del hospital. Ambos bebés habían sido intercambiados luego del parto.

“Es un shock enorme. No tengo la estructura psicológica para esto. Somos sólo una familia. Sólo queremos paz. En este momento de tanta tristeza y dolor que estamos viviendo, lo que queremos es una solución”, lamentó el otro padre.

En simultáneo, el devastador descubrimiento derivó en una investigación por parte de la Policía Civil, que ahora se encuentra en sus últimas etapas. Se esperan imputaciones en los próximos días.

Lo más leído

1

Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

BebésintercambiopartohospitalBrasiladn

Más notas sobre Internacional

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Irán habilitó rutas seguras en el estrecho de Ormuz en medio de la tregua con Estados Unidos

El niño murió tras una fractura en la rodilla e investigan si hubo mala praxis.

Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

El joven es intensamente buscado por la Policía local.

Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que hay un tercero en discordia famoso entre Daniela Celis y Thiago Medina
  • Irán habilitó rutas seguras en el estrecho de Ormuz en medio de la tregua con Estados Unidos
  • Muerte por leptospirosis en Córdoba: dónde se encuentra la bacteria y los animales que la trasmiten
  • Muerte por leptospirosis en Córdoba: síntomas, riesgos y cómo prevenir la enfermedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial