• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Balearon a un argentino que estaba de vacaciones en Brasil: el GPS lo llevó hasta una favela y lo asaltaron

La víctima es el exsecretario de Turismo de Bariloche. El hombre regresaba de visitar el Cristo Redentor con su familia cuando recibió dos disparos, en el pecho y en la cabeza.

12 de diciembre 2024, 22:40hs
Balearon a un turista que volvía del Cristo Redentor.
Balearon a un turista que volvía del Cristo Redentor.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo que comenzó como un viaje cargado con la promesa de días de disfrute y alegría se convirtió en una pesadilla. Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, se encuentra luchando por su vida luego de ser baleado por delincuentes en una favela de Río de Janeiro. Por estas horas, está internado en el Hospital Souza Aguiar, en el norte de la ciudad.

Según dieron a conocer en el medio local O Globo, la víctima de 51 años regresaba de realizar un paseo en el Cristo Redentor, uno de los puntos más icónicos de Brasil. En el trayecto de regreso, Burlón decidió utilizar el GPS ya que desconocía la zona y no se ubicaba con precisión. Confiado en el camino que le marcaba el aparato, terminó en el interior de una favela de Santa Tereza, un lugar que se encuentra dominado por el denominado Comando Vermelho, una organización criminal dedicada al narcotráfico.

+MIRÁ MÁS: Impresionante video de una avioneta que se estrelló contra varios autos en una autopista

El argentino fue sorprendido por un grupo de delincuentes quienes le dispararon para robarle. Ambas balas impactaron en áreas críticas. El primer proyectil se le incrustó en el pecho, mientras el segundo fue dirigido a la cabeza. Tras ser herido, el ex secretario de turismo perdió el control de su auto, un Volkswagen Taos, y se estrelló contra una pared.

El exsecretario de Turismo de Bariloche fue baleado en Brasil.
El exsecretario de Turismo de Bariloche fue baleado en Brasil.

En el vehículo también viajaba su esposa, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus dos hijos. Tras el violento episodio, personal de bomberos se hizo presente en el lugar y trasladaron al hombre hasta un centro de salud. Allí fue sometido a una cirugía de emergencia. De acuerdo a la información brindada por la Secretaría Municipal de Salud de Río, Burlón se encuentra en estado crítico tras la operación.

Por otro lado las autoridades, señalaron que se está investigando el hecho y se ordenó un peritaje en el área para identificar a los agresores. Cabe destacar que no es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en dicha favela.

En el año 2017 una mujer de 42 años y llamada Natalia Cappetti falleció en las mismas circunstancias. La turista, oriunda de Santa Fe, perdió la vida tras pasar varias semanas agonizando luego de recibir un disparo al desviarse por indicaciones de su GPS.

Lo más leído

1

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

2

Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección

3

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

4

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

5

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

Temas de la nota

BrasilRío de JaneirobaleadoGPSdelincuentesfavelaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

El piloto fallecido y el instructor acusado.

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La FIFA investiga a la Selección Argentina y evalúa sanciones por incidentes en la final
  • Valentina Márquez volvió a compartir escenario con su madre y sorprendieron con una canción de Sabroso
  • El Doce Stream sigue de estreno: llega “El Método Pardo”
  • “Para atrás juegan los cagones”: la filosa arenga de Dibu Martínez en el entretiempo de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial