• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Balearon a un argentino que estaba de vacaciones en Brasil: el GPS lo llevó hasta una favela y lo asaltaron

La víctima es el exsecretario de Turismo de Bariloche. El hombre regresaba de visitar el Cristo Redentor con su familia cuando recibió dos disparos, en el pecho y en la cabeza.

12 de diciembre 2024, 22:40hs
Balearon a un turista que volvía del Cristo Redentor.
Balearon a un turista que volvía del Cristo Redentor.
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un viaje cargado con la promesa de días de disfrute y alegría se convirtió en una pesadilla. Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, se encuentra luchando por su vida luego de ser baleado por delincuentes en una favela de Río de Janeiro. Por estas horas, está internado en el Hospital Souza Aguiar, en el norte de la ciudad.

Según dieron a conocer en el medio local O Globo, la víctima de 51 años regresaba de realizar un paseo en el Cristo Redentor, uno de los puntos más icónicos de Brasil. En el trayecto de regreso, Burlón decidió utilizar el GPS ya que desconocía la zona y no se ubicaba con precisión. Confiado en el camino que le marcaba el aparato, terminó en el interior de una favela de Santa Tereza, un lugar que se encuentra dominado por el denominado Comando Vermelho, una organización criminal dedicada al narcotráfico.

+MIRÁ MÁS: Impresionante video de una avioneta que se estrelló contra varios autos en una autopista

El argentino fue sorprendido por un grupo de delincuentes quienes le dispararon para robarle. Ambas balas impactaron en áreas críticas. El primer proyectil se le incrustó en el pecho, mientras el segundo fue dirigido a la cabeza. Tras ser herido, el ex secretario de turismo perdió el control de su auto, un Volkswagen Taos, y se estrelló contra una pared.

El exsecretario de Turismo de Bariloche fue baleado en Brasil.
El exsecretario de Turismo de Bariloche fue baleado en Brasil.

En el vehículo también viajaba su esposa, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus dos hijos. Tras el violento episodio, personal de bomberos se hizo presente en el lugar y trasladaron al hombre hasta un centro de salud. Allí fue sometido a una cirugía de emergencia. De acuerdo a la información brindada por la Secretaría Municipal de Salud de Río, Burlón se encuentra en estado crítico tras la operación.

Por otro lado las autoridades, señalaron que se está investigando el hecho y se ordenó un peritaje en el área para identificar a los agresores. Cabe destacar que no es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en dicha favela.

En el año 2017 una mujer de 42 años y llamada Natalia Cappetti falleció en las mismas circunstancias. La turista, oriunda de Santa Fe, perdió la vida tras pasar varias semanas agonizando luego de recibir un disparo al desviarse por indicaciones de su GPS.

Lo más leído

1

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

2

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

3

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

4

Encontraron a Tania con vida: así fue el momento en el que se lo comunicaron a al familia

5

“Es demasiado”: Griselda Siciliani se sinceró sobre Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Temas de la nota

BrasilRío de JaneirobaleadoGPSdelincuentesfavelaNarcotráfico

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 14 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 14 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 14 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 14 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial