• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Gobierno denunció la “detención arbitraria” del gendarme argentino en Venezuela y reclamó su libertad

A través de un comunicado conjunto, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación expresaron el rechazo al arresto de Nahuel Agustín Gallo.

13 de diciembre 2024, 21:36hs
nahuel cuello gendarme detenido
Nahuel Cuello, el gendarme argentino detenido en Venezuela.
Seguinos en Google

La detención del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo en Venezuela aumentó la tensión en las relaciones diplomáticas de ese país con Argentina. Desde el Gobierno nacional exigieron la libertad del cabo primero.

“La Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad expresan su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, por parte de las autoridades venezolanas”, indicó un comunicado oficial.

En el mismo documento señalaron que “el día 8 de diciembre, el mencionado suboficial ingresó al territorio de la República Bolivariana de Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional ‘Francisco de Paula Santander’, para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira, con el único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común”.

+ MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

“Pese a la naturaleza estrictamente personal de su visita, fue detenido de manera inmediata, sin motivo legítimo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales. El Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario”, agregó el mensaje conjunto de Cancillería y la cartera de Seguridad.

Ante la situación del gendarme, recalcaron que “la Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”.

Y concluyó: “Argentina actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido”.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Venezuelagobierno nacionalArgentinagendarme

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío
  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA
  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 7° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial