• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Quién es el argentino baleado en una favela de Río de Janeiro: el momento del ataque

Gastón Burlón, ex secretario de Turismo de Bariloche, tomó un camino equivocado cuando volvía del Cristo Redentor con su familia y terminó en una peligrosa zona de la ciudad. Su estado es reservado.

13 de diciembre 2024, 10:12hs
Favela Morro dos Prazeres, una de las más peligrosas de Río de Janeiro.
Favela Morro dos Prazeres, una de las más peligrosas de Río de Janeiro.Por: mikolajn / Getty Images
Seguinos en Google

Unas vacaciones en familia terminó muy mal para un empresario argentino en Río de Janeiro. Volvía de visitar el Cristo Redentor con su familia, el GPS lo mandó por una favela y fue baleado en medio de un asalto.

La víctima se llama Gastón Burlón (51), ex secretario de Turismo de Bariloche y actual titular de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. Además es esposo de Nadia Loza, la secretaria de Turismo de Salta.

Burlón y Loza, junto a sus hijos, tomaron un camino equivocado cuando regresaban de la icónica estatua turística de la ciudad. Al parecer, el GPS los hizo entrar en auto al Morro dos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, el grupo criminal más antiguo de Brasil.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante video de una avioneta que se estrelló contra varios autos en una autopista

Allí, en circunstancias que investiga la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat), delincuentes abrieron fuego contra el auto familiar que ingresó por error al barrio Río Comprido.

Videos que se viralizaron en redes sociales muestran los momentos después del brutal ataque a tiros. La parte delantera del auto quedó destrozada sobre la calle adoquinada. También se observan rastros de sangre de Burlón.

+ VIDEO: los minutos después del ataque en una favela de Río de Janeiro:

Video Placeholder

En un comunicado, la Policía brasileña informó que “se solicitó peritaje del lugar y se está entrevistando a los familiares de la víctima. Se adelantan las gestiones para determinar quiénes fueron los responsables del tiroteo y esclarecer todos los hechos”.

El empresario de 51 años recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho durante el asalto. Se encuentra internado en el Hospital Souza Aguiar, en el norte de la ciudad carioca. El último parte médico señala que su estado es delicado.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

baleadoturistaVideosfavelaRío de JaneiroargentinoBrasil

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo
  • La emoción de Luifa Artime con El Doce en la previa de la final: “El Tata Dios me da esta posibilidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial