Unas vacaciones en familia terminó muy mal para un empresario argentino en Río de Janeiro. Volvía de visitar el Cristo Redentor con su familia, el GPS lo mandó por una favela y fue baleado en medio de un asalto.
La víctima se llama Gastón Burlón (51), ex secretario de Turismo de Bariloche y actual titular de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. Además es esposo de Nadia Loza, la secretaria de Turismo de Salta.
Burlón y Loza, junto a sus hijos, tomaron un camino equivocado cuando regresaban de la icónica estatua turística de la ciudad. Al parecer, el GPS los hizo entrar en auto al Morro dos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, el grupo criminal más antiguo de Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante video de una avioneta que se estrelló contra varios autos en una autopista
Allí, en circunstancias que investiga la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat), delincuentes abrieron fuego contra el auto familiar que ingresó por error al barrio Río Comprido.
Videos que se viralizaron en redes sociales muestran los momentos después del brutal ataque a tiros. La parte delantera del auto quedó destrozada sobre la calle adoquinada. También se observan rastros de sangre de Burlón.
+ VIDEO: los minutos después del ataque en una favela de Río de Janeiro:
En un comunicado, la Policía brasileña informó que “se solicitó peritaje del lugar y se está entrevistando a los familiares de la víctima. Se adelantan las gestiones para determinar quiénes fueron los responsables del tiroteo y esclarecer todos los hechos”.
El empresario de 51 años recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho durante el asalto. Se encuentra internado en el Hospital Souza Aguiar, en el norte de la ciudad carioca. El último parte médico señala que su estado es delicado.