• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un gendarme argentino fue detenido en Venezuela: lo acusan de hacer espionaje

Desde el Gobierno Nacional aseguran que la acusación es una locura y trabajan para resolver el caso.

13 de diciembre 2024, 19:32hs
Nicolás Maduro jurará el 10 de enero para un nuevo mandato (Foto: AP)
Gendarme argentino detenido en Venezuela.
Seguinos en Google

Un gendarme identificado como Agustín Nahuel Gallo fue a Venezuela a visitar a su hija y a su esposa y quedó detenido. Según trascendió, el Gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de llevar a cabo tareas de espionaje.

El hecho habría sido informado el pasado martes y desde el Gobierno argentino se trabaja para resolver el caso. Además creen que es una locura la acusación que hicieron desde Venezuela.

+ MIRÁ MÁS: La prestigiosa distinción que Europa lanzó contra Maduro

El gendarme nacido en Catamarca tenía designada una misión en Colombia, pero decidió viajar al país bolivariano para visitar a su familia. Cuando intentaba ingresar a ese país, las fuerzas de seguridad estatales lo secuestraron.

Al enterarse de la noticia, este martes Gendarmería le transmitió la situación del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich. Además Cancillería lleva adelante una investigación.

Hay que recordar que en marzo el Gobierno había evaluado enviar ocho gendarmes para custodiar la embajada argentina en Caracas, pero Maduro amenazó con no dejarlos ingresar. Actualmente no hay gendarmes en ese país.

Preocupación

El hermano del gendarme, Kevin Gallo, habló con TN para expresar la preocupación por su hermano al no tener noticias de él. “No sabemos dónde está. No nos dan noticias de su estado, ni siquiera si está detenido”, explicó y agregó: “Está desaparecido, se lo tragó la tierra”, agregó.

Kevin contó que su hermano ya había ingresado a Venezuela y estaba por tomar un remis cuando fue detenido: “Tenemos la información del remisero que lo iba a llevar con mi cuñada. A él (Agustín) le quitaron el celular y sus cosas, lo sacaron del auto y parece que el remisero le prestó su teléfono para hacer una llamada”, por esto pudo contactarse con su pareja.

“El remisero dijo que era una combi negra de la que bajaron unos seis civiles armados”, finalizó.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

VenezuelaArgentinagendarmeNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Detuvieron al príncipe Andrés

El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba
  • Talleres visita a Central Córdoba con sus hinchas: precios de las entradas y cómo comprarlas
  • Conmoción por el chico de 16 años que viajó a conocer el mar y murió ahogado
  • Mirtha Legrand cumple 99 años: con quién celebró en la previa y los detalles de la gran fiesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial