• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Un gendarme argentino fue detenido en Venezuela: lo acusan de hacer espionaje

Desde el Gobierno Nacional aseguran que la acusación es una locura y trabajan para resolver el caso.

13 de diciembre 2024, 19:32hs
Nicolás Maduro jurará el 10 de enero para un nuevo mandato (Foto: AP)
Gendarme argentino detenido en Venezuela.
Seguinos en Google

Un gendarme identificado como Agustín Nahuel Gallo fue a Venezuela a visitar a su hija y a su esposa y quedó detenido. Según trascendió, el Gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de llevar a cabo tareas de espionaje.

El hecho habría sido informado el pasado martes y desde el Gobierno argentino se trabaja para resolver el caso. Además creen que es una locura la acusación que hicieron desde Venezuela.

+ MIRÁ MÁS: La prestigiosa distinción que Europa lanzó contra Maduro

El gendarme nacido en Catamarca tenía designada una misión en Colombia, pero decidió viajar al país bolivariano para visitar a su familia. Cuando intentaba ingresar a ese país, las fuerzas de seguridad estatales lo secuestraron.

Al enterarse de la noticia, este martes Gendarmería le transmitió la situación del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich. Además Cancillería lleva adelante una investigación.

Hay que recordar que en marzo el Gobierno había evaluado enviar ocho gendarmes para custodiar la embajada argentina en Caracas, pero Maduro amenazó con no dejarlos ingresar. Actualmente no hay gendarmes en ese país.

Preocupación

El hermano del gendarme, Kevin Gallo, habló con TN para expresar la preocupación por su hermano al no tener noticias de él. “No sabemos dónde está. No nos dan noticias de su estado, ni siquiera si está detenido”, explicó y agregó: “Está desaparecido, se lo tragó la tierra”, agregó.

Kevin contó que su hermano ya había ingresado a Venezuela y estaba por tomar un remis cuando fue detenido: “Tenemos la información del remisero que lo iba a llevar con mi cuñada. A él (Agustín) le quitaron el celular y sus cosas, lo sacaron del auto y parece que el remisero le prestó su teléfono para hacer una llamada”, por esto pudo contactarse con su pareja.

“El remisero dijo que era una combi negra de la que bajaron unos seis civiles armados”, finalizó.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

VenezuelaArgentinagendarmeNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Horror en España: un hombre mató a una bebé de un año.

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • Despedida del Indio Solari: 350 mil personas ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de 1 millón
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial