• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un gendarme argentino fue detenido en Venezuela: lo acusan de hacer espionaje

Desde el Gobierno Nacional aseguran que la acusación es una locura y trabajan para resolver el caso.

13 de diciembre 2024, 19:32hs
Nicolás Maduro jurará el 10 de enero para un nuevo mandato (Foto: AP)
Gendarme argentino detenido en Venezuela.

Un gendarme identificado como Agustín Nahuel Gallo fue a Venezuela a visitar a su hija y a su esposa y quedó detenido. Según trascendió, el Gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de llevar a cabo tareas de espionaje.

El hecho habría sido informado el pasado martes y desde el Gobierno argentino se trabaja para resolver el caso. Además creen que es una locura la acusación que hicieron desde Venezuela.

+ MIRÁ MÁS: La prestigiosa distinción que Europa lanzó contra Maduro

El gendarme nacido en Catamarca tenía designada una misión en Colombia, pero decidió viajar al país bolivariano para visitar a su familia. Cuando intentaba ingresar a ese país, las fuerzas de seguridad estatales lo secuestraron.

Al enterarse de la noticia, este martes Gendarmería le transmitió la situación del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich. Además Cancillería lleva adelante una investigación.

Hay que recordar que en marzo el Gobierno había evaluado enviar ocho gendarmes para custodiar la embajada argentina en Caracas, pero Maduro amenazó con no dejarlos ingresar. Actualmente no hay gendarmes en ese país.

Preocupación

El hermano del gendarme, Kevin Gallo, habló con TN para expresar la preocupación por su hermano al no tener noticias de él. “No sabemos dónde está. No nos dan noticias de su estado, ni siquiera si está detenido”, explicó y agregó: “Está desaparecido, se lo tragó la tierra”, agregó.

Kevin contó que su hermano ya había ingresado a Venezuela y estaba por tomar un remis cuando fue detenido: “Tenemos la información del remisero que lo iba a llevar con mi cuñada. A él (Agustín) le quitaron el celular y sus cosas, lo sacaron del auto y parece que el remisero le prestó su teléfono para hacer una llamada”, por esto pudo contactarse con su pareja.

“El remisero dijo que era una combi negra de la que bajaron unos seis civiles armados”, finalizó.

Lo más leído

1

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

2

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

3

Otro robo en “la esquina desamparada”: reventó el vidrio de un auto en un semáforo y huyó en segundos

4

Murió una mujer tras un incendio en su casa de Cruz del Eje

5

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

Temas de la nota

VenezuelaArgentinagendarmeNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Cambios en el trámite de la ciudadanía.

Ciudadanía española: a cinco días del final de la “ley de nietos” cambia el sistema de trámite

El hombre fue atacado por sus perros en el jardín de su casa.

Sus perros lo atacaron y mataron en su casa: el dramático relato de un vecino que quiso salvarlo

El científico cordobés Alejandro Fracaroli.

Qué se sabe de Alejandro Fracaroli, el científico cordobés desaparecido en Alemania

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial