• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un gendarme argentino fue detenido en Venezuela: lo acusan de hacer espionaje

Desde el Gobierno Nacional aseguran que la acusación es una locura y trabajan para resolver el caso.

13 de diciembre 2024, 19:32hs
Nicolás Maduro jurará el 10 de enero para un nuevo mandato (Foto: AP)
Gendarme argentino detenido en Venezuela.
Seguinos en

Un gendarme identificado como Agustín Nahuel Gallo fue a Venezuela a visitar a su hija y a su esposa y quedó detenido. Según trascendió, el Gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de llevar a cabo tareas de espionaje.

El hecho habría sido informado el pasado martes y desde el Gobierno argentino se trabaja para resolver el caso. Además creen que es una locura la acusación que hicieron desde Venezuela.

+ MIRÁ MÁS: La prestigiosa distinción que Europa lanzó contra Maduro

El gendarme nacido en Catamarca tenía designada una misión en Colombia, pero decidió viajar al país bolivariano para visitar a su familia. Cuando intentaba ingresar a ese país, las fuerzas de seguridad estatales lo secuestraron.

Al enterarse de la noticia, este martes Gendarmería le transmitió la situación del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich. Además Cancillería lleva adelante una investigación.

Hay que recordar que en marzo el Gobierno había evaluado enviar ocho gendarmes para custodiar la embajada argentina en Caracas, pero Maduro amenazó con no dejarlos ingresar. Actualmente no hay gendarmes en ese país.

Preocupación

El hermano del gendarme, Kevin Gallo, habló con TN para expresar la preocupación por su hermano al no tener noticias de él. “No sabemos dónde está. No nos dan noticias de su estado, ni siquiera si está detenido”, explicó y agregó: “Está desaparecido, se lo tragó la tierra”, agregó.

Kevin contó que su hermano ya había ingresado a Venezuela y estaba por tomar un remis cuando fue detenido: “Tenemos la información del remisero que lo iba a llevar con mi cuñada. A él (Agustín) le quitaron el celular y sus cosas, lo sacaron del auto y parece que el remisero le prestó su teléfono para hacer una llamada”, por esto pudo contactarse con su pareja.

“El remisero dijo que era una combi negra de la que bajaron unos seis civiles armados”, finalizó.

Lo más leído

1

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

VenezuelaArgentinagendarmeNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Dos personas treparon hasta la punta del icónico rascacielos de Nueva York.

Escalaron el Empire State y protagonizaron una peligrosa propuesta de casamiento: terminaron detenidos

Una pareja grabó un mensaje de despedida para su familia mientras estaba sepultada bajo los escombros.

Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”

Se reportaron tres fallecidos en los festejos por el pase de México a 8vos del Mundial.

Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio
  • Aseguran que la China Suárez dejó a Mauro Icardi y se fue de la casa
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Habló Melisa, la madre de Agostina: “Yo no sabía el mundo oscuro de Barrelier”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial