La detención del gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo en Venezuela aumentó las tensiones entre el régimen de ese país y el Gobierno argentino. Este lunes la ministra Patricia Bullrich cruzó a Diosdado Cabello, quien deslizó que el suboficial iba “a cumplir una misión”.
El referente chavista, ministro del Interior y Justicia de Nicolás Maduro, tildó de “fascista” a Bullrich. “Les hemos dado un golpe duro”, dijo Cabello.
+ MIRÁ MÁS: Daniel Santoro en Seguimos: el libro sobre Nisman y su investigación por las explosiones de Río Tercero
Frente a esas declaraciones, la funcionaria argentina respondió a través de la red social X. “Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde”, manifestó la titular de Seguridad del Gobierno de Javier Milei.
“Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”, continuó Bullrich.
En la misma publicación insistió con el pedido de libertad para el suboficial arrestado: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores”.
“Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo”, completó Bullrich con la imagen de ocho cruces fronterizos que realizó Gallo en Cristo Redentor, en el paso San Francisco y en Paso de los Libres.