• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Bullrich cruzó a Diosdado Cabello por la detención del gendarme en Venezuela: “Opresor miserable”

La ministra de Seguridad apuntó contra la mano derecha de Nicolás Maduro que la tildó de “fascista”. El reclamo por la situación de Agustín Nahuel Gallo.

16 de diciembre 2024, 22:51hs
La ministra Bullrich desmintió al régimen venezolano tras la detención del gendarme argentino.
La ministra Bullrich desmintió al régimen venezolano tras la detención del gendarme argentino.Por: AP
Seguinos en Google

La detención del gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo en Venezuela aumentó las tensiones entre el régimen de ese país y el Gobierno argentino. Este lunes la ministra Patricia Bullrich cruzó a Diosdado Cabello, quien deslizó que el suboficial iba “a cumplir una misión”.

El referente chavista, ministro del Interior y Justicia de Nicolás Maduro, tildó de “fascista” a Bullrich. “Les hemos dado un golpe duro”, dijo Cabello.

+ MIRÁ MÁS: Daniel Santoro en Seguimos: el libro sobre Nisman y su investigación por las explosiones de Río Tercero

Frente a esas declaraciones, la funcionaria argentina respondió a través de la red social X. “Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde”, manifestó la titular de Seguridad del Gobierno de Javier Milei.

“Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”, continuó Bullrich.

La última foto del gendarme Gallo antes de ser detenido en Venezuela.
La última foto del gendarme Gallo antes de ser detenido en Venezuela.

En la misma publicación insistió con el pedido de libertad para el suboficial arrestado: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores”.

“Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo”, completó Bullrich con la imagen de ocho cruces fronterizos que realizó Gallo en Cristo Redentor, en el paso San Francisco y en Paso de los Libres.

Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos.

Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés,… pic.twitter.com/ipcp2OnIrs

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2024

Lo más leído

1

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

4

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Patricia BullrichVenezuelaDiosdado CabelloNicolás Madurogendarmedetenido

Más notas sobre Internacional

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

El niño murió tras una fractura en la rodilla e investigan si hubo mala praxis.

Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

El joven es intensamente buscado por la Policía local.

Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial