• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Venezuela confirmó que tiene detenido al gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”

Lo dijo Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro. El funcionario llamó fascista a Patricia Bullrich y dudó sobre la llegada de Agustín Nahuel Gallo al país.

16 de diciembre 2024, 16:48hs
Agustín Nahuel Gallo había viajado a Caracas para encontrarse con su pareja y su hijo.
Agustín Nahuel Gallo había viajado a Caracas para encontrarse con su pareja y su hijo.

Luego de varios días de extrema incertidumbre, el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó que tiene detenido al gendarme argentino que había ingresado a Venezuela desde Colombia para visitar a su pareja e hijas.

Así lo anunció Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia del país y número dos del régimen chavista. En una conferencia de prensa de este lunes, calificó de fascista a Patricia Bullrich, apuntó contra la Cancillería argentina y puso en duda la llegada de Agustín Nahuel Gallo a Venezuela.

Venezuela confirmó que tiene detenido al gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”

“¿Qué venía a hacer a Venezuela? Les hemos dado un golpe duro. Y nos amenaza la fascista Patricia Bullrich. Por Dios, declárele la guerra a los ingleses que les robaron las Malvinas”, lanzó Cabello.

Sin mencionar al gendarme de 27 años, señaló: “Con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida. Se meten en su Instagram y da la vuelta al mundo. Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran?”.

Luego, el funcionario de Maduro continuó con las sospechas sobre el arribo de Gallo a tierras venezolanas. “Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: “Se lo comió la tierra”: el desgarrador relato de la familia del gendarme detenido en Venezuela

Incluso deslizó que el argentino “venía a cumplir una misión” y que le dieron “un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”. Sin embargo, no brindó detalles sobre dónde se encuentra detenido.

Por último, Cabello aseguró que en Venezuela “hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”.

Cabe recordar que el viernes pasado Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron su rechazo “ante la detención arbitraria e injustificada” de Gallo y exigieron que el régimen de Maduro lo libere “de forma categórica e inmediata”.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

2

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

3

Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados

4

Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

VenezuelaDetencióngendarmeNicolás Madurogobierno nacional

Más notas sobre Internacional

Los atacantes dispararon desde un puente.

El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach

Los tiradores dispararon con armas largas.

Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach

La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Histórico: Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino
  • Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?
  • Córdoba se rinde ante el primer megashow de Shakira en el Kempes
  • Impactante despiste: manejaba borracho y terminó volcando en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial