• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Venezuela confirmó que tiene detenido al gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”

Lo dijo Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro. El funcionario llamó fascista a Patricia Bullrich y dudó sobre la llegada de Agustín Nahuel Gallo al país.

16 de diciembre 2024, 16:48hs
Agustín Nahuel Gallo había viajado a Caracas para encontrarse con su pareja y su hijo.
Agustín Nahuel Gallo había viajado a Caracas para encontrarse con su pareja y su hijo.
Seguinos en Google

Luego de varios días de extrema incertidumbre, el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó que tiene detenido al gendarme argentino que había ingresado a Venezuela desde Colombia para visitar a su pareja e hijas.

Así lo anunció Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia del país y número dos del régimen chavista. En una conferencia de prensa de este lunes, calificó de fascista a Patricia Bullrich, apuntó contra la Cancillería argentina y puso en duda la llegada de Agustín Nahuel Gallo a Venezuela.

Venezuela confirmó que tiene detenido al gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”

“¿Qué venía a hacer a Venezuela? Les hemos dado un golpe duro. Y nos amenaza la fascista Patricia Bullrich. Por Dios, declárele la guerra a los ingleses que les robaron las Malvinas”, lanzó Cabello.

Sin mencionar al gendarme de 27 años, señaló: “Con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida. Se meten en su Instagram y da la vuelta al mundo. Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran?”.

Luego, el funcionario de Maduro continuó con las sospechas sobre el arribo de Gallo a tierras venezolanas. “Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: “Se lo comió la tierra”: el desgarrador relato de la familia del gendarme detenido en Venezuela

Incluso deslizó que el argentino “venía a cumplir una misión” y que le dieron “un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”. Sin embargo, no brindó detalles sobre dónde se encuentra detenido.

Por último, Cabello aseguró que en Venezuela “hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”.

Cabe recordar que el viernes pasado Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron su rechazo “ante la detención arbitraria e injustificada” de Gallo y exigieron que el régimen de Maduro lo libere “de forma categórica e inmediata”.

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

VenezuelaDetencióngendarmeNicolás Madurogobierno nacional

Más notas sobre Internacional

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Francia

Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba
  • Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias
  • Fernet, familia y veranito: J Balvin visitó las sierras de Córdoba y sorprendió con un video
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial