Luego de varios días de extrema incertidumbre, el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó que tiene detenido al gendarme argentino que había ingresado a Venezuela desde Colombia para visitar a su pareja e hijas.
Así lo anunció Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia del país y número dos del régimen chavista. En una conferencia de prensa de este lunes, calificó de fascista a Patricia Bullrich, apuntó contra la Cancillería argentina y puso en duda la llegada de Agustín Nahuel Gallo a Venezuela.
“¿Qué venía a hacer a Venezuela? Les hemos dado un golpe duro. Y nos amenaza la fascista Patricia Bullrich. Por Dios, declárele la guerra a los ingleses que les robaron las Malvinas”, lanzó Cabello.
Sin mencionar al gendarme de 27 años, señaló: “Con respecto a lo que dice la Cancillería argentina, cómo les ha dolido eso. Una persona fue detenida. Se meten en su Instagram y da la vuelta al mundo. Viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran?”.
Luego, el funcionario de Maduro continuó con las sospechas sobre el arribo de Gallo a tierras venezolanas. “Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: “Se lo comió la tierra”: el desgarrador relato de la familia del gendarme detenido en Venezuela
Incluso deslizó que el argentino “venía a cumplir una misión” y que le dieron “un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”. Sin embargo, no brindó detalles sobre dónde se encuentra detenido.
Por último, Cabello aseguró que en Venezuela “hay una justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, hay una independencia y la cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hacen”.
Cabe recordar que el viernes pasado Cancillería y el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron su rechazo “ante la detención arbitraria e injustificada” de Gallo y exigieron que el régimen de Maduro lo libere “de forma categórica e inmediata”.