Lo que comenzó cómo viaje tranquilo se convirtió en un gran susto para los pasajeros de un vuelo. Se trata de un avión que partió en la tarde de este jueves del Aeropuerto Ambrosio Taravella rumbo a la ciudad española de Madrid. A pocas horas de haber comenzado el trayecto, la aeronave comenzó a experimentar fallas técnicas obligando a las autoridades aeronáuticas a declarar el estado de emergencia.
+MIRÁ MÁS: Video: un árbol de Navidad de 56 metros se cayó en Río de Janeiro y mató a un trabajador
Según comunicó el director de aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, el piloto reportó que el vehículo estaba experimentando bajos niveles de aceite en el motor derecho. Esto provocó que el avión Boeing 787 800 se viera forzado a tocar tierra en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción.
La alerta se desató mientras el avión de la compañía Air Europa se encontraba sobre espacio aéreo brasileño. Al comprobar esto emprendieron su regreso para garantizar la seguridad de los 284 pasajeros.
El accidente no contó con heridos pero debido a la turbulencia y la tensa situación varios pasajeros sufrieron mareos y descomposturas. El vuelo se canceló y los viajeros fueron trasladados a hoteles en Asunción. Sus itinerarios de viaje fueron reprogramados para el día siguiente.