• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Preocupación en Miami: se hunde una torre donde tienen departamentos Messi, Maluma y Thalía

La inestabilidad del suelo causa problemas en una zona exclusiva donde viven muchos famosos: especialistas

19 de diciembre 2024, 00:54hs
Porsche Design de Miami, la torre donde Lionel Messi tiene un piso de US$5 millones.
En el Porsche Desing Tower, las 132 unidades que tiene cuentan con cocinas de verano, chimenea y un ascensor para autos privados . (Foto: Prensa Porche).
Seguinos en Google

El edificio conocido como La Porsche Design Tower de Miami, donde Lionel Messi, Thalía y Maluma tienen departamentos, se hunde a un ritmo acelerado. Otras 35 propiedades ubicadas en esa zona también sufren el mismo problema.

Según especialistas el suelo padece inestabilidad, lo que resulta poco adecuado para resistir estructuras edilicias tan altas. Esto se debe al desprendimiento de piedra caliza subterránea en la playa sur de Florida.

La Porsche Design Tower, ubicada en Sunny Isles de Miami
La Porsche Design Tower, ubicada en Sunny Isles de Miami

Si a este problema se le suman el peso de los edificios, las vibraciones generadas durante la construcción de las bases, los desplazamientos de las mareas y el tipo de construcción en un radio de 320 metros, el resultado es una aceleración en el hundimiento de dichas torres.

+ MIRÁ MÁS: Con la copa y el mate impoluto: el posteo de Messi a dos años del Mundial de Qatar

De hecho, según un estudio publicado por la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami, condominios ubicados en la zona sur han tenido hundimientos entre dos y ocho centímetros.

Son 35 propiedades, la mayoría con menos de 10 años de antigüedad, que están ubicadas en un tramo de 19 kilómetros de longitud, entre Sunny Isles Beach y Miami Beach.

“Observamos que en la mayoría de los edificios altos el hundimiento tiende a disminuir con el tiempo, pero en algunos casos sigue ocurriendo de manera constante, lo que indica que podría prolongarse durante muchos años”, indicó el geofísico de la Escuela de Rosentiel, Falk Amelung.

Lo más leído

1

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

2

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

3

Cayó una pareja con casi 6 mil dosis de droga: vendían en su casa y atendían todo el día

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

MiamiMessiTorreshundimientoedificios

Más notas sobre Internacional

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La incontinencia barbárica de Trump

Por Claudio Fantini
Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La 8 en la espalda y patadita rústica: el archivo inédito de Luck Ra en Fútbol Infantil
  • Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares
  • Reapareció la “abuela mechera”, el terror de los negocios: ahora robó en un súper y fue filmada
  • El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial