El edificio conocido como La Porsche Design Tower de Miami, donde Lionel Messi, Thalía y Maluma tienen departamentos, se hunde a un ritmo acelerado. Otras 35 propiedades ubicadas en esa zona también sufren el mismo problema.
Según especialistas el suelo padece inestabilidad, lo que resulta poco adecuado para resistir estructuras edilicias tan altas. Esto se debe al desprendimiento de piedra caliza subterránea en la playa sur de Florida.
Si a este problema se le suman el peso de los edificios, las vibraciones generadas durante la construcción de las bases, los desplazamientos de las mareas y el tipo de construcción en un radio de 320 metros, el resultado es una aceleración en el hundimiento de dichas torres.
+ MIRÁ MÁS: Con la copa y el mate impoluto: el posteo de Messi a dos años del Mundial de Qatar
De hecho, según un estudio publicado por la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami, condominios ubicados en la zona sur han tenido hundimientos entre dos y ocho centímetros.
Son 35 propiedades, la mayoría con menos de 10 años de antigüedad, que están ubicadas en un tramo de 19 kilómetros de longitud, entre Sunny Isles Beach y Miami Beach.
“Observamos que en la mayoría de los edificios altos el hundimiento tiende a disminuir con el tiempo, pero en algunos casos sigue ocurriendo de manera constante, lo que indica que podría prolongarse durante muchos años”, indicó el geofísico de la Escuela de Rosentiel, Falk Amelung.