• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Preocupación en Miami: se hunde una torre donde tienen departamentos Messi, Maluma y Thalía

La inestabilidad del suelo causa problemas en una zona exclusiva donde viven muchos famosos: especialistas

19 de diciembre 2024, 00:54hs
Porsche Design de Miami, la torre donde Lionel Messi tiene un piso de US$5 millones.
En el Porsche Desing Tower, las 132 unidades que tiene cuentan con cocinas de verano, chimenea y un ascensor para autos privados . (Foto: Prensa Porche).
Seguinos en Google

El edificio conocido como La Porsche Design Tower de Miami, donde Lionel Messi, Thalía y Maluma tienen departamentos, se hunde a un ritmo acelerado. Otras 35 propiedades ubicadas en esa zona también sufren el mismo problema.

Según especialistas el suelo padece inestabilidad, lo que resulta poco adecuado para resistir estructuras edilicias tan altas. Esto se debe al desprendimiento de piedra caliza subterránea en la playa sur de Florida.

La Porsche Design Tower, ubicada en Sunny Isles de Miami
La Porsche Design Tower, ubicada en Sunny Isles de Miami

Si a este problema se le suman el peso de los edificios, las vibraciones generadas durante la construcción de las bases, los desplazamientos de las mareas y el tipo de construcción en un radio de 320 metros, el resultado es una aceleración en el hundimiento de dichas torres.

+ MIRÁ MÁS: Con la copa y el mate impoluto: el posteo de Messi a dos años del Mundial de Qatar

De hecho, según un estudio publicado por la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami, condominios ubicados en la zona sur han tenido hundimientos entre dos y ocho centímetros.

Son 35 propiedades, la mayoría con menos de 10 años de antigüedad, que están ubicadas en un tramo de 19 kilómetros de longitud, entre Sunny Isles Beach y Miami Beach.

“Observamos que en la mayoría de los edificios altos el hundimiento tiende a disminuir con el tiempo, pero en algunos casos sigue ocurriendo de manera constante, lo que indica que podría prolongarse durante muchos años”, indicó el geofísico de la Escuela de Rosentiel, Falk Amelung.

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

MiamiMessiTorreshundimientoedificios

Más notas sobre Internacional

Donald Trump anunció que se avanzó en un acuerdo con Irán.

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

Gaspi tenía 23 años y murió en el choque de helicópteros en Brasil.

Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil

El incendio tras el choque de helicópteros en Río de Janeiro.

El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco
  • Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial