Este viernes en Alemania un auto atropelló a una multitud en Alemania y dejó al menos dos muertos y más de 60 heridos. La policía de ese país detuvo a quien manejaba el vehículo e investiga si se trató de un atentado. “Hemos detenido al autor, un hombre de Arabia Saudita, un médico”, declaró Reiner Haseloff, el primer ministro del estado.
Una de las víctimas fatales era un niño, confirmaron las autoridades. Entre los lesionados hay 15 personas en grave estado. “Aún no podemos confirmar si se trató de un atentado terrorista”, dijo Matthias Schuppe, portavoz del gobierno de Sajonia-Anhalt.
El lugar dónde ocurrió el incidente es una zona peatonal del mercado navideño de Weihnachtsmarkt, por lo que la gente quedó totalmente sorprendida ante la irrupción del auto.
+ VIDEO: El momento en que el auto embistió a una multitud:
Según medios internacionales, tras embestir al grupo de personas el vehículo recorrió aproximadamente 400 metros. Para las autoridades de la ciudad alemana hay indicios de acto terrorista. De hecho sospechan que el auto llevaba un artefacto explosivo.