• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Desde Chile confirmaron que uno de sus helicópteros invadió el espacio aéreo argentino

El país trasandino admitió el hecho a través de su canciller: Alberto Van Klaveren y pidió que se normalice la relación con nuestro país.

23 de diciembre 2024, 22:25hs
helicoptero militar chile
El helicóptero de la Fuerza Aérea chilena fue detectado en el sur argentino.
Seguinos en Google

El fin de semana el Gobierno argentino pidió explicaciones al país vecino por la aparición de un helicóptero sin autorización. Ahora desde Chile admiten que la nave sobrevoló el cielo argentino y que se cometió un error.

Lo comunicó el canciller Alberto van Klaveren, quien se encargó de aclarar que las intenciones del presidente chileno, Gabriel Boric, es que “se normalice la relación con la Argentina”.

El incidente ocurrió el viernes a la tarde. Tuvo lugar a las 17:40 en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, en el noroeste de Santa Cruz, a 530 kilómetros de Río Gallegos y a 120 kilómetros del límite con Chubut.

“Nuestra frontera con Argentina es una de las más extensas del mundo, estamos hablando de 5 mil kilómetros, estos episodios a veces se producen”, explicó Van Klaveren.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

En ese sentido comentó que “se produjo este error” y aclaró: “También ocurrió uno por parte de Argentina, cuando se construyó unos paneles solares en territorio chileno”.

“Lo importante es reconocer estos errores y evitar que se produzcan a futuro. Para eso existe con Argentina, desde ya muchos años, un Protocolo de Medida de Confianza Mutua que obviamente es aplicable a situaciones como estas”, indicó.

De este modo le puso paños fríos a al vínculo entre ambos países. “Nuestra relación con Argentina va más allá de ocasionales diferencias que se puedan producir a nivel de sus máximos dirigentes”, finalizó.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

ChileArgentinaHelicóptero

Más notas sobre Internacional

La mujer está acusada de matar a sus dos hijos en Estados Unidos.

La aberrante confesión de una acupunturista que mató a sus hijos en medio de su divorcio

El bebé cayó con la mochila en la que lo llevaba su mamá.

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

Asesinato a sangre fría en un rally de Bolivia.

Conmoción: asesinaron a un piloto en plena competencia y suspendieron un rally

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romeo Santos y Prince Royce harán bailar bachata a Córdoba: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas
  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial