• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Desde Chile confirmaron que uno de sus helicópteros invadió el espacio aéreo argentino

El país trasandino admitió el hecho a través de su canciller: Alberto Van Klaveren y pidió que se normalice la relación con nuestro país.

23 de diciembre 2024, 22:25hs
helicoptero militar chile
El helicóptero de la Fuerza Aérea chilena fue detectado en el sur argentino.
Seguinos en Google

El fin de semana el Gobierno argentino pidió explicaciones al país vecino por la aparición de un helicóptero sin autorización. Ahora desde Chile admiten que la nave sobrevoló el cielo argentino y que se cometió un error.

Lo comunicó el canciller Alberto van Klaveren, quien se encargó de aclarar que las intenciones del presidente chileno, Gabriel Boric, es que “se normalice la relación con la Argentina”.

El incidente ocurrió el viernes a la tarde. Tuvo lugar a las 17:40 en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, en el noroeste de Santa Cruz, a 530 kilómetros de Río Gallegos y a 120 kilómetros del límite con Chubut.

“Nuestra frontera con Argentina es una de las más extensas del mundo, estamos hablando de 5 mil kilómetros, estos episodios a veces se producen”, explicó Van Klaveren.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

En ese sentido comentó que “se produjo este error” y aclaró: “También ocurrió uno por parte de Argentina, cuando se construyó unos paneles solares en territorio chileno”.

“Lo importante es reconocer estos errores y evitar que se produzcan a futuro. Para eso existe con Argentina, desde ya muchos años, un Protocolo de Medida de Confianza Mutua que obviamente es aplicable a situaciones como estas”, indicó.

De este modo le puso paños fríos a al vínculo entre ambos países. “Nuestra relación con Argentina va más allá de ocasionales diferencias que se puedan producir a nivel de sus máximos dirigentes”, finalizó.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

ChileArgentinaHelicóptero

Más notas sobre Internacional

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló poco después de despegar.

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de un tercio del crudo mundial.

El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 24 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial