• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Desde Chile confirmaron que uno de sus helicópteros invadió el espacio aéreo argentino

El país trasandino admitió el hecho a través de su canciller: Alberto Van Klaveren y pidió que se normalice la relación con nuestro país.

23 de diciembre 2024, 22:25hs
helicoptero militar chile
El helicóptero de la Fuerza Aérea chilena fue detectado en el sur argentino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fin de semana el Gobierno argentino pidió explicaciones al país vecino por la aparición de un helicóptero sin autorización. Ahora desde Chile admiten que la nave sobrevoló el cielo argentino y que se cometió un error.

Lo comunicó el canciller Alberto van Klaveren, quien se encargó de aclarar que las intenciones del presidente chileno, Gabriel Boric, es que “se normalice la relación con la Argentina”.

El incidente ocurrió el viernes a la tarde. Tuvo lugar a las 17:40 en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, en el noroeste de Santa Cruz, a 530 kilómetros de Río Gallegos y a 120 kilómetros del límite con Chubut.

“Nuestra frontera con Argentina es una de las más extensas del mundo, estamos hablando de 5 mil kilómetros, estos episodios a veces se producen”, explicó Van Klaveren.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

En ese sentido comentó que “se produjo este error” y aclaró: “También ocurrió uno por parte de Argentina, cuando se construyó unos paneles solares en territorio chileno”.

“Lo importante es reconocer estos errores y evitar que se produzcan a futuro. Para eso existe con Argentina, desde ya muchos años, un Protocolo de Medida de Confianza Mutua que obviamente es aplicable a situaciones como estas”, indicó.

De este modo le puso paños fríos a al vínculo entre ambos países. “Nuestra relación con Argentina va más allá de ocasionales diferencias que se puedan producir a nivel de sus máximos dirigentes”, finalizó.

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

ChileArgentinaHelicóptero

Más notas sobre Internacional

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres con formación confirmada para visitar a Gimnasia de Mendoza en busca de salir del fondo
  • Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico
  • Muerte de Hayden Panettiere: qué es el Narcan, el medicamento que encontraron en su departamento
  • Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial