• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Desde Chile confirmaron que uno de sus helicópteros invadió el espacio aéreo argentino

El país trasandino admitió el hecho a través de su canciller: Alberto Van Klaveren y pidió que se normalice la relación con nuestro país.

23 de diciembre 2024, 22:25hs
helicoptero militar chile
El helicóptero de la Fuerza Aérea chilena fue detectado en el sur argentino.
Seguinos en Google

El fin de semana el Gobierno argentino pidió explicaciones al país vecino por la aparición de un helicóptero sin autorización. Ahora desde Chile admiten que la nave sobrevoló el cielo argentino y que se cometió un error.

Lo comunicó el canciller Alberto van Klaveren, quien se encargó de aclarar que las intenciones del presidente chileno, Gabriel Boric, es que “se normalice la relación con la Argentina”.

El incidente ocurrió el viernes a la tarde. Tuvo lugar a las 17:40 en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, en el noroeste de Santa Cruz, a 530 kilómetros de Río Gallegos y a 120 kilómetros del límite con Chubut.

“Nuestra frontera con Argentina es una de las más extensas del mundo, estamos hablando de 5 mil kilómetros, estos episodios a veces se producen”, explicó Van Klaveren.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

En ese sentido comentó que “se produjo este error” y aclaró: “También ocurrió uno por parte de Argentina, cuando se construyó unos paneles solares en territorio chileno”.

“Lo importante es reconocer estos errores y evitar que se produzcan a futuro. Para eso existe con Argentina, desde ya muchos años, un Protocolo de Medida de Confianza Mutua que obviamente es aplicable a situaciones como estas”, indicó.

De este modo le puso paños fríos a al vínculo entre ambos países. “Nuestra relación con Argentina va más allá de ocasionales diferencias que se puedan producir a nivel de sus máximos dirigentes”, finalizó.

Lo más leído

1

Horóscopo de Escorpio de hoy: jueves 1 de enero de 2026

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

3

Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026

4

Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Temas de la nota

ChileArgentinaHelicóptero

Más notas sobre Internacional

Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el jueves 1 de enero de 2026. (Foto AP/Sakchai Lalit)

Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos

Trump decidió bombardear a Estado Islámico en Nigeria

En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra

Por Claudio Fantini
Ola gigante en Río de Janeiro. (Imagen ilustrativa).

Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial