Un turista argentino de 38 años perdió la vida en un trágico accidente en Brasil. La víctima que fue identificada como Fernando Ezequiel Silva, según los medios locales, se encontraba disfrutando de sus vacaciones cuando se produjo el fatal suceso.
El hombre falleció a raíz de las profundas heridas ocasionadas durante el choque de dos lanchas en un área conocida como Praia do dentista ubicada la ciudad Angra Dos Reis, en el estado de Río de Janeiro.
De acuerdo con las autoridades locales, el impacto fue reportado al cuartel de bomberos a las 11 y 30 horas del viernes pasado. La colisión involucró a una lancha de mayor tamaño, con capacidad para 26 personas, que no reportó heridos, y otra más pequeña, que transportaba a los tripulantes argentinos.
Los rescatistas sacaron del agua a un total de cuatro víctimas, un hombre brasilero y tres argentinos. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, Silva falleció en el Hospital General de Japuíba. Sus dos compañeros continúan internados.
Tras el episodio, la municipalidad de Angra dos Reis informó, en un comunicado, que está brindando apoyo a la Autoridad Portuaria para que se lleve a cabo una investigación sobre el accidente. Las autoridades también verificaron que las embarcaciones cumplían con las habilitaciones correspondientes. La lancha pequeña, llamada Rey David, fue hallada en el fondo del mar.
Por otro lado, el cuerpo del turista será trasladado al Instituto local Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y coordinar los trámites de repatriación.