Fernando Silva había decidido cerrar el 2024 de una manera distinta, con un viaje inolvidable a Brasil junto a dos amigos. Pero todo terminó en tragedia cuando murió en un choque de lanchas este viernes en el país vecino.
El hombre falleció a causa de las graves heridas tras el accidente acuático que ocurrió en la zona de Angra dos Reis. Sus dos amigos, por su parte, fueron rescatados y trasladados a un hospital local, y se encuentran fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Qué le pasó al avión que se estrelló en Corea del Sur: las hipótesis
Silva nació en la provincia de Buenos Aires. Como Licenciado en Terapia Ocupacional, después de la pandemia se instaló en Ushuaia. En el sur argentino se transformó en una figura clave en el sistema de salud mental de Tierra del Fuego.
Este año quiso algo distinto y hace unos días había viajado a Brasil con sus dos amigos para recibir la Navidad, el Año Nuevo y también celebrar su cumpleaños número 38, que fue el mismo día en que finalmente murió en el accidente en la lancha.
El viernes, en la jornada de festejos por el cumpleaños, los amigos decidieron hacer un paseo en lancha por las costas de Angra dos Reis. Minutos después de salir, la embarcación chocó contra otra más grande y pesada, y se hundió en el mar.
En una de las lanchas viajaban 26 personas, que no sufrieron lesiones. En la pequeña iban Silva, sus dos amigos y otro par de tripulantes. Los cinco fueron sacados del agua rápidamente, pero la víctima padeció las lesiones más importantes. Lamentablemente falleció a las horas en el Hospital General de Japuíba.
Mientras continúa a cargo de la investigación del accidente, la Marina de Brasil emitió un comunicado en el que detalló que en el lugar de la tragedia no se detectaron signos de contaminación del agua ni riesgos adicionales para la navegación. Según trascendió, ambas embarcaciones estaban habilitadas por TurisAngra.