El hecho ocurrió en Reino Unido, donde una mujer llamada Sheila Fox fue encontrada tras permanecer desaparecida durante 52 años. La última vez que se supo algo de ella había sido cuando tenía 16 años, aunque, tras la publicación de una imagen de cuando era adolescente, la pudieron ubicar.
La Policía de West Midlands había dado a conocer una imagen granulada como parte de una apelación. Después de medio siglo la hallaron viva y con buen estado de salud, algo que sorprendió a toda Gran Bretaña.
+ MIRÁ MÁS: La Prefectura uruguaya dio por muerto al argentino desaparecido en Punta del Este
Durante la búsqueda las fuerzas manejan diferentes hipótesis, de las cuales la más firmes es que Sheila se habría escapado de su casa con un joven en 1972, pero no hay nada que confirme dicha prueba.
“Revisamos cada pieza de evidencia que pudimos encontrar y logramos localizar una foto de Sheila. Esto nos permitió relanzar el caso. Estamos absolutamente encantados de haberla encontrado después de más de cinco décadas”, explicó la detective Jenna Shaw a The Guardian.
“Una sola foto de Sheila de la época de su desaparición fue encontrada por los oficiales y publicada en nuestro sitio web y redes sociales”, dijo un vocero policial. Así, gracias a la ayuda de la gente la pudieron encontrar.
No sé informó aún cómo estaba al momento del encuentro ni los motivos por los que estuvo perdida durante tanto tiempo. “Cada caso de persona desaparecida tiene una historia, y sus familias y amigos merecen saber qué sucedió y, con suerte, reunirse con ellos”, finalizó Shaw.