• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

La dictadura de Venezuela difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido

Las fotos y videos de Nahuel Gallo se conocieron luego de que el Gobierno presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violación de los derechos humanos.

02 de enero 2025, 21:35hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela difundió este jueves las primeras imágenes del gendarme argentino detenido, Nahuel Agustín Gallo. Fueron transmitidas por redes sociales y por su pareja, María Alexandra Gómez.

Son fotos y videos que muestran a Gallo con remera y pantalón celeste caminando en un playón en el que se ve una tribuna. Sin embargo no hubo precisiones de dónde se encuentra. “Puede ser la cárcel de El Rodeo”, le dijo a Infobae su pareja.

El gendarme fue detenido el 8 de diciembre pasado cuando ingresó al país caribeño para visitar a su familia. Desde entonces el Gobierno argentino realizó fuertes cuestionamientos al régimen chavista e impulsó reclamos por distintas vías.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor pedido de la madre del gendarme argentino detenido en Venezuela

Las primeras imágenes de Gallo en cautiverio se conocieron el mismo día en que Cancillería presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) advirtiendo que “este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela”.

“El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los  derechos humanos y exigir justicia internacional”, agregó el comunicado oficial.

Al mismo tiempo se confirmó que el sábado Javier Milei recibirá en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia después de haberlo reconocido como presidente electo legítimo de Venezuela.

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

“Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

VenezuelagendarmedetenidoNicolás MaduroJavier Milei

Más notas sobre Internacional

Diego Sebastián Rosen Ferlini

Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido

Rosen Ferlini había vuelto a Argentina en 2020 por última vez.

“Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

El mandatario estadounidense evocó otra vez el conflicto de 1982.

Malvinas: Trump dijo que Reino Unido las recuperó “con firmeza” pero sugirió que no lo apoyaría en un conflicto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”
  • La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”
  • La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”
  • Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial