De disfrutar de un paraíso asiático a perder la vida. Una mujer murió tras ser atacada por un elefante mientras lo bañaba. El trágico episodio tuvo lugar en el Centro Koh Yao Elephant Care & House, ubicado en la isla Ko Yao Yai de Tailandia.
El accidente fatal se produjo cuando la turista española pasó por delante del animal que le clavó un colmillo, según precisó la agencia EFE. La víctima, cuyo nombre y edad no trascendieron, falleció horas más tarde en un hospital producto de las graves heridas.
La terrible noticia fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España al mencionado medio. “El Consulado en Bangkok está en contacto con los familiares, ofreciendo toda la asistencia consular necesaria”, aseguró un representante de la entidad.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un mozo por la muerte de Liam Payne: lo acusan de venderle la droga
No es la primera vez que estos mamíferos protagonizan un ataque mortal. Según una estadística de El País de España, en los últimos 12 años murieron 240 personas atacadas por un elefante y 39 de esos casos sucedieron durante el año 2024.
Sin embargo, la mayoría de las agresiones suelen ser ocasionados por especies salvajes que invadieron áreas habitadas y no en complejos turísticos con elefantes adiestrados. Por esta razón el reciente hecho causó gran conmoción en el país tailandés.
La actividad de bañar elefantes es una práctica popular por la tradición histórica de este animal en la cultura local. Existen varios espacios controlados y dedicados a la oferta de este tipo de planes para el turismo internacional.
Pese a eso los proteccionistas aseguran que los promocionados baños son tan crueles como los paseos o espectáculos ya que en todos los casos apartan a los mamíferos de su hábitat para entrenarlos.