• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Detuvieron a 12 argentinos por vender drogas en fiestas en Punta del Este

La policía uruguaya llevó a cabo dos allanamientos en hoteles y secuestró cocaína, marihuana, éxtasis y “tusi”.

05 de enero 2025, 14:04hs
12 argentinos detenidos por vender drogas en fiestas de Punta del Este. (Foto: X/@Ni_Martinelli).
12 argentinos detenidos por vender drogas en fiestas de Punta del Este. (Foto: X/@Ni_Martinelli).
Seguinos en Google

12 argentinos quedaron detenidos acusados de vender drogas en fiestas de Punta del Este. Lo informó el ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli.

El puntapié de la investigación fueron las detenciones por parte de la Policía de Maldonado de un hombre y de una mujer que tenían “tusi” y pastillas de éxtasis en el auto.

Estas aprehensiones derivaron en allanamientos en hoteles de la ciudad de Maldonado, en donde se detuvo a diez personas más, todas ellas de origen argentino. En los operativos se secuestraron dosis de marihuana, cocaína, éxtasis y “tusi”. Todo indica que vendían estas drogas en diferentes fiestas en Punta del Este.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo del argentino desaparecido en el mar en Punta del Este

También se secuestró plata en pesos, en dólares, además de vehículos, dispositivos electrónicos y documentación. Según el ministro Martinelli, el foco ahora está puesto “en el alcance de la red y los posibles vínculos con el narcotráfico internacional”.

Los 12 argentinos detenidos están a disposición de la Fiscalía de Maldonado, que lleva adelante la investigación. Según medios locales, este domingo tendrá lugar una audiencia clave en relación a la situación procesal de los acusados.

El diario Hoy de Uruguay informó que en las próximas horas la fiscalía solicitará la formalización de cargos para todos los implicados y pedirá la prisión preventiva para evitar riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Punta del EstedetenidosArgentinosDrogasextasiscocainamarihuanafiestas

Más notas sobre Internacional

El incendio tras el choque de helicópteros en Río de Janeiro.

El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi

Uno de los seis fallecidos es Gaspi, conocido youtuber argentino.

Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas

Un argentino murió en medio de un incendio en España.

Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial