12 argentinos quedaron detenidos acusados de vender drogas en fiestas de Punta del Este. Lo informó el ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli.
El puntapié de la investigación fueron las detenciones por parte de la Policía de Maldonado de un hombre y de una mujer que tenían “tusi” y pastillas de éxtasis en el auto.
Estas aprehensiones derivaron en allanamientos en hoteles de la ciudad de Maldonado, en donde se detuvo a diez personas más, todas ellas de origen argentino. En los operativos se secuestraron dosis de marihuana, cocaína, éxtasis y “tusi”. Todo indica que vendían estas drogas en diferentes fiestas en Punta del Este.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo del argentino desaparecido en el mar en Punta del Este
También se secuestró plata en pesos, en dólares, además de vehículos, dispositivos electrónicos y documentación. Según el ministro Martinelli, el foco ahora está puesto “en el alcance de la red y los posibles vínculos con el narcotráfico internacional”.
Los 12 argentinos detenidos están a disposición de la Fiscalía de Maldonado, que lleva adelante la investigación. Según medios locales, este domingo tendrá lugar una audiencia clave en relación a la situación procesal de los acusados.
El diario Hoy de Uruguay informó que en las próximas horas la fiscalía solicitará la formalización de cargos para todos los implicados y pedirá la prisión preventiva para evitar riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.