Durante una conferencia de prensa, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el gendarme argentino, Nahuel Gallo, tenía la misión de atentar contra la vida de la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena”, indicó el gobernante. “Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, aseguró.
+MIRÁ MÁS: Nuevo brote: cómo se transmite el metapneumovirus humano y qué riesgo de propagación mundial hay
Por otra parte, negó que el argentino tenga familia en aquel país. “Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, aseguró en referencia a Alejandra Gomez, la pareja del uniformado.
También afirmó que el Gobierno de Javier Milei planifica agresiones violentas contra su régimen: “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”.
La semana pasada, desde Venezuela mostraron imágenes de Gallo caminando en un espacio abierto. Pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich lo desestimó: “No aceptamos ningún juego de una aparición, de una foto, que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido y sin fecha”.