• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Donald Trump reveló que quiere agregar Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá a los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa en la que no descartó el uso de la fuerza económica y militar.

07 de enero 2025, 22:19hs
Seguinos en Google

El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá su segundo período como presidente de los Estados Unidos. En la previa dio una conferencia de prensa para contar sus planes expansionistas que incluyen incorporar Groenlandia, Panamá y Canadá al territorio del país que gobernará.

Al ser consultado por un periodista si no utilizaría la coerción militar ni económica para controlar Groenlandia o el canal de Panamá Trump respondió: “No, no puedo asegurártelo en ninguno de esos dos, pero puedo decir esto, los necesitamos para seguridad económica”.

+ MIRÁ MÁS: Obstáculos para los anhelos de Trump

Luego, cuando le preguntaron si usaría la fuerza para controlar a esos territorios, aseveró: “Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país. Necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional”.

Groenlandia es un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca. Además es histórico aliado de Estados Unidos y miembro fundador de la OTAN. Así, los dichos del flamante presidente van contra el postulado de autoproclamación sobre la expansión territorial que fue levantado durante años por ese país. La idea de Trump es comprar Groenlandia y, si Dinamarca se resiste, imponer aranceles al reino danés.

Por último el presidente dejó entrever que pretende que Canadá pase a ser un estado de Estados Unidos, aunque para eso no usaría la fuerza militar sino la fuerza económica. La idea sería eliminar la frontera “artificialmente trazada”.

Dicho comentario generó rechazo en el país vecino, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, manifestó en X: “Los comentarios del presidente electo Trump muestran una completa falta de comprensión de lo que hace de Canadá un país fuerte. Nuestra economía es fuerte. Nuestra gente es fuerte. Nunca retrocederemos ante las amenazas”.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Donald TrumpEstados UnidosCanadágroenlandia

Más notas sobre Internacional

La explosión ocurrió en una discoteca de Trujillo.

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial