• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Donald Trump reveló que quiere agregar Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá a los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa en la que no descartó el uso de la fuerza económica y militar.

07 de enero 2025, 22:19hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá su segundo período como presidente de los Estados Unidos. En la previa dio una conferencia de prensa para contar sus planes expansionistas que incluyen incorporar Groenlandia, Panamá y Canadá al territorio del país que gobernará.

Al ser consultado por un periodista si no utilizaría la coerción militar ni económica para controlar Groenlandia o el canal de Panamá Trump respondió: “No, no puedo asegurártelo en ninguno de esos dos, pero puedo decir esto, los necesitamos para seguridad económica”.

+ MIRÁ MÁS: Obstáculos para los anhelos de Trump

Luego, cuando le preguntaron si usaría la fuerza para controlar a esos territorios, aseveró: “Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país. Necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional”.

Groenlandia es un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca. Además es histórico aliado de Estados Unidos y miembro fundador de la OTAN. Así, los dichos del flamante presidente van contra el postulado de autoproclamación sobre la expansión territorial que fue levantado durante años por ese país. La idea de Trump es comprar Groenlandia y, si Dinamarca se resiste, imponer aranceles al reino danés.

Por último el presidente dejó entrever que pretende que Canadá pase a ser un estado de Estados Unidos, aunque para eso no usaría la fuerza militar sino la fuerza económica. La idea sería eliminar la frontera “artificialmente trazada”.

Dicho comentario generó rechazo en el país vecino, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, manifestó en X: “Los comentarios del presidente electo Trump muestran una completa falta de comprensión de lo que hace de Canadá un país fuerte. Nuestra economía es fuerte. Nuestra gente es fuerte. Nunca retrocederemos ante las amenazas”.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

Donald TrumpEstados UnidosCanadágroenlandia

Más notas sobre Internacional

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Con la cabeza vendada y tubos en la nariz, el piloto se quebró al recordar el incidente.

El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial