• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Donald Trump reveló que quiere agregar Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá a los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa en la que no descartó el uso de la fuerza económica y militar.

07 de enero 2025, 22:19hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá su segundo período como presidente de los Estados Unidos. En la previa dio una conferencia de prensa para contar sus planes expansionistas que incluyen incorporar Groenlandia, Panamá y Canadá al territorio del país que gobernará.

Al ser consultado por un periodista si no utilizaría la coerción militar ni económica para controlar Groenlandia o el canal de Panamá Trump respondió: “No, no puedo asegurártelo en ninguno de esos dos, pero puedo decir esto, los necesitamos para seguridad económica”.

+ MIRÁ MÁS: Obstáculos para los anhelos de Trump

Luego, cuando le preguntaron si usaría la fuerza para controlar a esos territorios, aseveró: “Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país. Necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional”.

Groenlandia es un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca. Además es histórico aliado de Estados Unidos y miembro fundador de la OTAN. Así, los dichos del flamante presidente van contra el postulado de autoproclamación sobre la expansión territorial que fue levantado durante años por ese país. La idea de Trump es comprar Groenlandia y, si Dinamarca se resiste, imponer aranceles al reino danés.

Por último el presidente dejó entrever que pretende que Canadá pase a ser un estado de Estados Unidos, aunque para eso no usaría la fuerza militar sino la fuerza económica. La idea sería eliminar la frontera “artificialmente trazada”.

Dicho comentario generó rechazo en el país vecino, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, manifestó en X: “Los comentarios del presidente electo Trump muestran una completa falta de comprensión de lo que hace de Canadá un país fuerte. Nuestra economía es fuerte. Nuestra gente es fuerte. Nunca retrocederemos ante las amenazas”.

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

3

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

Donald TrumpEstados UnidosCanadágroenlandia

Más notas sobre Internacional

El avión tenía el logo de Amazon.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: 5 muertos y varios heridos gravísimos

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial