• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Donald Trump reveló que quiere agregar Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá a los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa en la que no descartó el uso de la fuerza económica y militar.

07 de enero 2025, 22:19hs
Seguinos en Google

El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá su segundo período como presidente de los Estados Unidos. En la previa dio una conferencia de prensa para contar sus planes expansionistas que incluyen incorporar Groenlandia, Panamá y Canadá al territorio del país que gobernará.

Al ser consultado por un periodista si no utilizaría la coerción militar ni económica para controlar Groenlandia o el canal de Panamá Trump respondió: “No, no puedo asegurártelo en ninguno de esos dos, pero puedo decir esto, los necesitamos para seguridad económica”.

+ MIRÁ MÁS: Obstáculos para los anhelos de Trump

Luego, cuando le preguntaron si usaría la fuerza para controlar a esos territorios, aseveró: “Podría ser que tengamos que hacer algo. El Canal de Panamá es vital para nuestro país. Necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional”.

Groenlandia es un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca. Además es histórico aliado de Estados Unidos y miembro fundador de la OTAN. Así, los dichos del flamante presidente van contra el postulado de autoproclamación sobre la expansión territorial que fue levantado durante años por ese país. La idea de Trump es comprar Groenlandia y, si Dinamarca se resiste, imponer aranceles al reino danés.

Por último el presidente dejó entrever que pretende que Canadá pase a ser un estado de Estados Unidos, aunque para eso no usaría la fuerza militar sino la fuerza económica. La idea sería eliminar la frontera “artificialmente trazada”.

Dicho comentario generó rechazo en el país vecino, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, manifestó en X: “Los comentarios del presidente electo Trump muestran una completa falta de comprensión de lo que hace de Canadá un país fuerte. Nuestra economía es fuerte. Nuestra gente es fuerte. Nunca retrocederemos ante las amenazas”.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Donald TrumpEstados UnidosCanadágroenlandia

Más notas sobre Internacional

Adriano explotó contra el delincuente que estafó a su madre.

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

Rosa María había ingresado a la Argentina en 2019 con un permiso temporario.

Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida

El hombre reconoció ser culpable.

Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada
  • Desvalijaron departamentos de estudiantes y los grabaron: es el sexto seguido y hay graves sospechas
  • Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”
  • Las asaltaron a punta de pistola cuando buscaban a sus hijas de un cumpleaños: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial