• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una joven esta grave tras contagiarse de un extraño virus durante sus vacaciones familiares en Brasil

Ocurrió en Guarujá, San Pablo en medio del brote de gastroenteritis que afecta a las playas del país vecino. La paciente sufrió un paro cardíaco y fue intubada.

07 de enero 2025, 15:42hs
La intubaron tras contraer un extraño virus en las playas de Brasil.
La intubaron tras contraer un extraño virus en las playas de Brasil.
Seguinos en Google

De festejar año nuevo a terminar internada. Una joven viajó a Brasil para recibir el 2025 y disfrutar de unas vacaciones familiares pero se contagió de un extraño virus y esta en grave estado.

El hecho ocurrió en Guarujá, San Pablo y coincide con el brote de gastroenteritis que se desató en los últimos días en las playas del país vecino. La infectada fue identificada como Caroline Costa Rolin, una brasileña de 20 años, y presenta síntomas compatibles con el norovirus.

+MIRÁ MÁS: Ahogamientos, alcohol, crecidas y niños: recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba

Ella y sus familiares estaba alojados en una departamento y el pasado jueves todo el grupo presentó señales de intoxicación pero su cuadro empeoró y el viernes debió ser internada, según informó el diario local G1.

La tía de la paciente precisó que Caroline está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado de Guarujá. Además, la mujer explicó que la joven sufrió un paro cardíaco por lo que tuvo que ser intubada. A eso se suma que la brasileña es diabética y por ende más propensa a las infecciones.

Si bien aún no fue identificado el origen del brote en Brasil, las autoridades creen que estaría vinculado a fugas y conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillas en la región de la playa de Enseada, Guarujá. Se esperan los resultados del el Instituto Adolfo Lutz para determinar si se trata de norovirus.

¿Qué es el norovirus?

El norovirus, más conocido como “diarrea del viajero” se transmite a través del agua, por alimentos contaminados, de persona a persona cuando hay un contacto íntimo y por la contaminación de los utensilios.

Ante invasión de turistas argentinos en la costa de Brasil el Dr. Carlos Sabagh (MP 15230) indicó en Noticiero Doce los síntomas y cuidados a tener en cuenta para evitar contraer la enfermedad.

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

VirusgastroenteritisjoveninternadasSan PabloBrasil

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío
  • Pozo de las Cabras, un paisaje mágico en medio de las sierras
  • Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión
  • Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial