• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Imágenes devastadoras: al menos cinco muertos y más de 150 mil evacuados por los incendios en California

Los focos se desataron en Los Ángeles. Bomberos trabajan para apagar las llamas pero las ráfagas de viento complican la tarea. El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe.

08 de enero 2025, 22:35hs
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Seguinos en

Una terrible catástrofe sacude a Estados Unidos. Una serie de incendios forestales azotan a Los Ángeles, California. El saldo es devastador: cinco muertos, más de 155.000 evacuados y casi 11.000 hectáreas quemadas.

Se trata de cuatro focos activos que se desataron el martes por la tarde en la zona del barrio Pacific Palisades y alrededores. Si bien aún investigan el origen del fuego se estima que es producto de un fenómeno meteorológico.

+ MIRÁ MÁS: Argentina en la vereda correcta sobre Venezuela

En la mañana de ese mismo día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Estados Unidos alertó sobre una tormenta de viento “potencialmente mortal y destructiva” en el sur de California. Lo que terminó ocurriendo horas más tarde.

El arduo trabajo de los bomberos se ve afectado por las preocupantes condiciones climáticas. Las llamas avanzan sin control impulsadas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Ante la magnitud de la situación la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, activó el estado de emergencia

Por su parte el presidente estadounidense Joe Biden declaró “catástrofe grave” para facilitar el envío de recursos. El mandatario dispuso el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco aviones cisterna, 10 helicópteros y decenas de camiones.

Las imágenes son impactantes. Varios usuarios de X (ex Twitter) compartieron videos que reflejan la caótica situación que atraviesan los residentes de las zonas afectadas por el voraces incendios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

IncendiosMuertosCaliforniaEstados UnidosVideos

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial