• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Imágenes devastadoras: al menos cinco muertos y más de 150 mil evacuados por los incendios en California

Los focos se desataron en Los Ángeles. Bomberos trabajan para apagar las llamas pero las ráfagas de viento complican la tarea. El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe.

08 de enero 2025, 22:35hs
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Seguinos en Google

Una terrible catástrofe sacude a Estados Unidos. Una serie de incendios forestales azotan a Los Ángeles, California. El saldo es devastador: cinco muertos, más de 155.000 evacuados y casi 11.000 hectáreas quemadas.

Se trata de cuatro focos activos que se desataron el martes por la tarde en la zona del barrio Pacific Palisades y alrededores. Si bien aún investigan el origen del fuego se estima que es producto de un fenómeno meteorológico.

+ MIRÁ MÁS: Argentina en la vereda correcta sobre Venezuela

En la mañana de ese mismo día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Estados Unidos alertó sobre una tormenta de viento “potencialmente mortal y destructiva” en el sur de California. Lo que terminó ocurriendo horas más tarde.

El arduo trabajo de los bomberos se ve afectado por las preocupantes condiciones climáticas. Las llamas avanzan sin control impulsadas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Ante la magnitud de la situación la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, activó el estado de emergencia

Por su parte el presidente estadounidense Joe Biden declaró “catástrofe grave” para facilitar el envío de recursos. El mandatario dispuso el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco aviones cisterna, 10 helicópteros y decenas de camiones.

Las imágenes son impactantes. Varios usuarios de X (ex Twitter) compartieron videos que reflejan la caótica situación que atraviesan los residentes de las zonas afectadas por el voraces incendios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

IncendiosMuertosCaliforniaEstados UnidosVideos

Más notas sobre Internacional

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

“Duelo total”: Mariano Cardarelli en España tras el trágico choque de trenes en Córdoba

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: 39 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Incendios devastadores en el sur de Chile.

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos
  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial