• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Imágenes devastadoras: al menos cinco muertos y más de 150 mil evacuados por los incendios en California

Los focos se desataron en Los Ángeles. Bomberos trabajan para apagar las llamas pero las ráfagas de viento complican la tarea. El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe.

08 de enero 2025, 22:35hs
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Seguinos en Google

Una terrible catástrofe sacude a Estados Unidos. Una serie de incendios forestales azotan a Los Ángeles, California. El saldo es devastador: cinco muertos, más de 155.000 evacuados y casi 11.000 hectáreas quemadas.

Se trata de cuatro focos activos que se desataron el martes por la tarde en la zona del barrio Pacific Palisades y alrededores. Si bien aún investigan el origen del fuego se estima que es producto de un fenómeno meteorológico.

+ MIRÁ MÁS: Argentina en la vereda correcta sobre Venezuela

En la mañana de ese mismo día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Estados Unidos alertó sobre una tormenta de viento “potencialmente mortal y destructiva” en el sur de California. Lo que terminó ocurriendo horas más tarde.

El arduo trabajo de los bomberos se ve afectado por las preocupantes condiciones climáticas. Las llamas avanzan sin control impulsadas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Ante la magnitud de la situación la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, activó el estado de emergencia

Por su parte el presidente estadounidense Joe Biden declaró “catástrofe grave” para facilitar el envío de recursos. El mandatario dispuso el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco aviones cisterna, 10 helicópteros y decenas de camiones.

Las imágenes son impactantes. Varios usuarios de X (ex Twitter) compartieron videos que reflejan la caótica situación que atraviesan los residentes de las zonas afectadas por el voraces incendios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

IncendiosMuertosCaliforniaEstados UnidosVideos

Más notas sobre Internacional

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”
  • Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió
  • Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia
  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial