• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Imágenes devastadoras: al menos cinco muertos y más de 150 mil evacuados por los incendios en California

Los focos se desataron en Los Ángeles. Bomberos trabajan para apagar las llamas pero las ráfagas de viento complican la tarea. El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe.

08 de enero 2025, 22:35hs
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Los incendios forestales azotan a Los Ángeles, California.
Seguinos en Google

Una terrible catástrofe sacude a Estados Unidos. Una serie de incendios forestales azotan a Los Ángeles, California. El saldo es devastador: cinco muertos, más de 155.000 evacuados y casi 11.000 hectáreas quemadas.

Se trata de cuatro focos activos que se desataron el martes por la tarde en la zona del barrio Pacific Palisades y alrededores. Si bien aún investigan el origen del fuego se estima que es producto de un fenómeno meteorológico.

+ MIRÁ MÁS: Argentina en la vereda correcta sobre Venezuela

En la mañana de ese mismo día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Estados Unidos alertó sobre una tormenta de viento “potencialmente mortal y destructiva” en el sur de California. Lo que terminó ocurriendo horas más tarde.

El arduo trabajo de los bomberos se ve afectado por las preocupantes condiciones climáticas. Las llamas avanzan sin control impulsadas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Ante la magnitud de la situación la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, activó el estado de emergencia

Por su parte el presidente estadounidense Joe Biden declaró “catástrofe grave” para facilitar el envío de recursos. El mandatario dispuso el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco aviones cisterna, 10 helicópteros y decenas de camiones.

Las imágenes son impactantes. Varios usuarios de X (ex Twitter) compartieron videos que reflejan la caótica situación que atraviesan los residentes de las zonas afectadas por el voraces incendios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Cómo prevén aplicar la nueva regulación del espacio público en Córdoba capital

4

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

IncendiosMuertosCaliforniaEstados UnidosVideos

Más notas sobre Internacional

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

El niño murió tras una fractura en la rodilla e investigan si hubo mala praxis.

Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho

El joven es intensamente buscado por la Policía local.

Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones
  • El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial