Ante la denuncia de secuestro de María Corina Machado en manos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, el Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra la dirigente opositora que había reaparecido este jueves durante una movilización en Caracas.
Por otra parte volvió a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo y quien debería tomar posesión en el cargo este 10 de enero. Cabe recordar que Javier Milei recibió el sábado pasado al dirigente venezolano para brindarle su apoyo.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”
En medio de la tensión, la Oficina del Presidente expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao”.
“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, agregó el mensaje.
Y completó: “A un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”.
“El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, concluyó.