• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra Corina Machado en Venezuela

La dirigente fue secuestrada por la dictadura de Maduro después de participar de una marcha en Caracas.

09 de enero 2025, 18:07hs
Javier Milei recibió al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Javier Milei recibió al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Seguinos en Google

Ante la denuncia de secuestro de María Corina Machado en manos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, el Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra la dirigente opositora que había reaparecido este jueves durante una movilización en Caracas.

Por otra parte volvió a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo y quien debería tomar posesión en el cargo este 10 de enero. Cabe recordar que Javier Milei recibió el sábado pasado al dirigente venezolano para brindarle su apoyo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

En medio de la tensión, la Oficina del Presidente expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao”.

“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, agregó el mensaje.

pic.twitter.com/9xJNVgnO7o

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 9, 2025

Y completó: “A un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”.

“El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, concluyó.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Venezuelagobierno nacionalMaría Corina MachadoNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Operativo de búsqueda para encontrar al argentino en el volcán Llaima.

Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Insólita medianera

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas
  • “Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha
  • Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas
  • Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial