• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra Corina Machado en Venezuela

La dirigente fue secuestrada por la dictadura de Maduro después de participar de una marcha en Caracas.

09 de enero 2025, 18:07hs
Javier Milei recibió al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Javier Milei recibió al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada (Foto AP/Natacha Pisarenko)

Ante la denuncia de secuestro de María Corina Machado en manos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, el Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra la dirigente opositora que había reaparecido este jueves durante una movilización en Caracas.

Por otra parte volvió a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo y quien debería tomar posesión en el cargo este 10 de enero. Cabe recordar que Javier Milei recibió el sábado pasado al dirigente venezolano para brindarle su apoyo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

En medio de la tensión, la Oficina del Presidente expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao”.

“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, agregó el mensaje.

pic.twitter.com/9xJNVgnO7o

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 9, 2025

Y completó: “A un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”.

“El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, concluyó.

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino

5

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

Temas de la nota

Venezuelagobierno nacionalMaría Corina MachadoNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Los atacantes dispararon desde un puente.

El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach

Los tiradores dispararon con armas largas.

Horror en Australia: un ataque dejó al menos 11 muertos durante una celebración judía en Bondi Beach

La víctima fue identificada como João Ferreira da Silva, de 46 años.

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Destrozó un vidrio, se metió gateando a una peluquería de Nueva Córdoba y robó: el video
  • Atraparon a Cheche, un peligroso delincuente que intentaba huir a Córdoba en remis
  • Mataron al director de cine Rob Reiner y a su esposa: su hijo es el principal sospechoso
  • Cayeron dos cuñados por vender drogas con delivery: 6 allanamientos y dos búnkers cerrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial