• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra Corina Machado en Venezuela

La dirigente fue secuestrada por la dictadura de Maduro después de participar de una marcha en Caracas.

09 de enero 2025, 18:07hs
Javier Milei recibió al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Javier Milei recibió al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Seguinos en Google

Ante la denuncia de secuestro de María Corina Machado en manos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, el Gobierno argentino denunció un “ataque criminal” contra la dirigente opositora que había reaparecido este jueves durante una movilización en Caracas.

Por otra parte volvió a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo y quien debería tomar posesión en el cargo este 10 de enero. Cabe recordar que Javier Milei recibió el sábado pasado al dirigente venezolano para brindarle su apoyo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno rechazó las acusaciones de Maduro contra el gendarme detenido: “Buscan desviar la atención”

En medio de la tensión, la Oficina del Presidente expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao”.

“En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, agregó el mensaje.

pic.twitter.com/9xJNVgnO7o

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 9, 2025

Y completó: “A un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”.

“El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, concluyó.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Venezuelagobierno nacionalMaría Corina MachadoNicolás Maduro

Más notas sobre Internacional

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

El saludo de los astronautas antes del despegue del Artemis II

El saludo de los astronautas antes del despegue del Artemis II

Manuela Vieira Matos Silva fue asesinada por Lucas Santos Lima.

Fue a la casa de su novio y encontró el cuerpo de una joven desaparecida en el freezer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres-Boca en el Kempes: por qué se reparte la recaudación y cuántas entradas quedan
  • Diluvio en Córdoba: alerta por lluvias con probabilidad de granizo
  • Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”
  • Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial