• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

“Hasta acá llegue”: la conmovedora despedida de Pepe Mujica luego de que el cáncer se expandiera

El expresidente uruguayo pidió que lo “dejen tranquilo” para disfrutar el último tiempo de vida que le queda. También confesó que le pidió a los médicos que no le hagan más tratamientos y confirmó que no hablará más en público.

09 de enero 2025, 09:29hs
Uruguay's former President Jose Mujica looks on after casting his vote for a presidential election run-off between centre-left candidate Yamandu Orsi and the candidate of the ruling conservative coalition Alvaro Delgado, in Montevideo, Uruguay November 24, 2024. REUTERS/Martin Varela Umpierrez
Uruguay's former President Jose Mujica looks on after casting his vote for a presidential election run-off between centre-left candidate Yamandu Orsi and the candidate of the ruling conservative coalition Alvaro Delgado, in Montevideo, Uruguay November 24, 2024. REUTERS/Martin Varela UmpierrezPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La salud de José “Pepe” Mujica se debilitó en el último tiempo y fue el propio ex presidente uruguayo quien lo contó en un emotivo mensaje de despedida. De acuerdo a lo que expresó, el cáncer de esófago contra el que luchaba se expandió por todo su cuerpo y tiene otro tumor en el hígado.

Mujica se hizo 32 sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad. Sin embargo, con el nuevo diagnóstico dijo que no se someterá a otro tratamiento y confesó que le pidió a los médicos “no sufrir al pe…”.

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, expresó y siguió: “No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional insistió con el pedido a las provincias para que se deroguen las tasas municipales

En diálogo con la revista uruguaya Búsqueda, en lo que fue su última entrevista, reveló el pedido a los profesionales que lo trataban hasta ahora. “Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué!”, sostuvo.

El exmandatario del país vecino también comentó que su deseo es seguir trabajando en su chacra hasta que su cuerpo se lo permita. Luego, se despidió de los uruguayos y principalmente de aquellos que lo apoyaron en la política.

“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos”, expresó. En ese sentido, se refirió a su partido y confirmó que las decisiones ya no pasan por él y que tampoco tiene interés de seguir hablando de política: “Ahora tengo mis simpatías y cuando puedo dar una manito la doy. Pero no soy un viejo consultor que me tienen que pedir permiso”.

“Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”, se despidió. Por último, dijo que la vida le dio “muchos premios”, entre ellos la posibilidad de cumplir 90 años en cuatro meses, y culminó con ironía: “Mirá la vida que he tenido. Es un desastre”.

Lo más leído

1

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

pepe MujicaCáncerdespedidaMuerteUruguay

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • EN VIVO: con uno menos, Talleres empata sin goles ante San Lorenzo en el debut de De Felippe como DT
  • ¿Chau canas? Carla Conte sorprendió a todos con un rotundo cambio de look
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial