• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Corina Machado afirmó que Maduro consolida un golpe de Estado: “Decidieron cruzar la raya roja”

La líder opositora repudió el acto en el que el dictador venezolano reasumió en el cargo. En la misma dirección, el gobierno argentino condenó al régimen.

10 de enero 2025, 19:29hs

En medio de un clima de máxima tensión, María Corina Machado difundió un mensaje grabado en un video para repudiar el acto en el que el dictador Nicolás Maduro reasumió en el cargo.

La líder opositora manifestó que “Maduro consolida un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”. En rechazo al régimen chavista, sostuvo: “Decidieron cruzar la raya roja y se oficializa la violación a la constitución nacional”.

“Maduro viola la constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo”, cuestionó la dirigente que además contó cómo fue su secuestro el jueves a la tarde cuando salía de una movilización en Caracas.

+ MIRÁ MÁS: María Corina Machado ya es la gran figura del drama venezolano

Machado destacó el “coraje” de los venezolanos que se movilizaron en su país y distintas partes del mundo. “Derrotamos al miedo”, afirmó. Y agregó: “Maduro hoy no se puso la bandera en el pecho; se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más”.

Ante las expectativas por el regreso de Edmundo González Urrutia a Venezuela para tomar posesión de la presidencia, admitió que este no era el momento conveniente.

“Edmundo vendrá a juramentar como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas. En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Hemos, por lo tanto, evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen”, detalló.

Qué dijo de su secuestro

Corina Machado dijo que salía de una movilización en Caracas acompañada por “dos o tres motos” cuando la intentaron frenarla otras motos con “efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana”.

“Tenían armas largas afuera. Pudimos avanzar y a la altura del distribuidor Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron, un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente por detrás fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra en el medio de dos hombres. Así son ellos; atacan a una mujer por la espalda”, relató.

10 de enero de 2025

Haremos lo que sea necesario para restituir la Constitución.

VENEZUELA SERÁ LIBRE! pic.twitter.com/dDVy7IjfNB

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 10, 2025

Comentó que escuchó que se dirigían a un centro de detención en Boleíta. “Después de llegar cerca de esa zona, repentinamente se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, aseguró.

“Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido en una pierna cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso”, alertó. Machado indicó que está bien pero con “dolores y contusiones” en varias partes del cuerpo.

Repudio argentino

Cancillería argentina difundió un comunicado reafirmando su “firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad humana”.

"En este contexto, Argentina reitera su reconocimiento al señor Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada de manera inequívoca en las urnas", subrayó el documento.

Comunicado Oficial de la Cancillería Argentina

La República Argentina reafirma su firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad… pic.twitter.com/JtWuLvrF0w

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 10, 2025

Y continuó: “El Gobierno argentino expresa su más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro, quien, mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión. Maduro y sus cómplices han demostrado ser violadores seriales de los derechos humanos y responsables de crímenes atroces que han devastado al pueblo venezolano, provocando una profunda división en la sociedad y un éxodo sin precedentes”.

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

VenezuelaMaría Corina MachadoNicolás MaduroEdmundo González Urrutia

Más notas sobre Internacional

El influencer tenía 18 años.

Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado

Robo en una joyería

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela estrenó su primer videoclip solo y dejó un pedido para sus fanáticos
  • EN VIVO: sin Messi y con Tapia, se sortean los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026
  • Córdoba capital es un horno: a cuánto llega la máxima en el centro y otros puntos calientes
  • Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial