• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El dictador Maduro reasumió en Venezuela en medio del repudio mundial

Dio inicio a su tercer mandato como presidente, luego de unas elecciones fraudulentas. Edmundo González Urrutia, el presidente electo y reconocido por la comunidad internacional, no descarta regresar al país este viernes.

10 de enero 2025, 12:49hs
Seguinos en Google

Por Chávez y con una promesa de “paz”, que contrasta con el clima de máxima tensión que vive Venezuela, Nicolás Maduro asumió su tercer mandato al frente del régimen dictatorial.

El mandatario de facto, que cometió un fraude electoral denunciado por casi todos los países del mundo, afirmó que “este nuevo período presidencial será el período de la paz”. “He jurado con la fuerza y el compromiso de todos estos años de lucha. Siempre ha cumplido la Constitución”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: María Corina Machado ya es la gran figura del drama venezolano

Según el dictador, esa Constitución fue escrita “con el pueblo”. Y elogió que “estos seis años representan una síntesis de la resistencia de 500 años contra todos los imperialismos”. En un largo discurso, marcó que “si algo caracteriza a Venezuela es la historia de resistencia heroica”.

Denuncias

Mientras tanto, la oposición venezolana, nucleada en la Plataforma Unitaria Democrática, renovó la “lucha por la democracia y la libertad”. Y calificó a la asunción de Maduro como “un golpe de Estado” contra Edmundo González Urrutia.

El presidente electo en las últimas elecciones permanece afuera del país, aunque no se descarta su regreso este mismo viernes para reclamar la presidencia. Desde el exterior, celebró que “los venezolanos no tienen miedo”.

“Me llenó de orgullo y emoción ver las calles llenas de hombres y mujeres valientes, exigiendo sus derechos”, dijo en referencia a las masivas marchas de apoyo de este jueves.

+ VIDEO: Así juró Maduro:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Doce (@eldocetv)

Cierre de fronteras y misiles

Para dar una muestra de poder, el régimen venezolano cerró las fronteras con Colombia y también los vuelos hacia ese país. Afirmó que es para evitar una conspiración internacional.

También desplegó misiles antiaéreos en puntos estratégicos y reforzó la militariación en las principales ciudades.

A drone view shows Venezuelan security forces blocking the boundary of Venezuela and Colombia of the Simon Bolivar International Bridge after the Venezuelan government closed its borders and airspace to Colombia for a period of 72 hours, on the day of the inauguration of Venezuela's President Nicolas Maduro for a third six-year term, in Cucuta, Colombia January 10, 2025. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez
A drone view shows Venezuelan security forces blocking the boundary of Venezuela and Colombia of the Simon Bolivar International Bridge after the Venezuelan government closed its borders and airspace to Colombia for a period of 72 hours, on the day of the inauguration of Venezuela's President Nicolas Maduro for a third six-year term, in Cucuta, Colombia January 10, 2025. REUTERS/Carlos Eduardo RamirezPor: REUTERS

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Nicolás MaduroVenezuelaDictaduraasuncionEdmundo González UrrutiaCorina Machado

Más notas sobre Internacional

El presidente argentino Javier Milei.

La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Por Claudio Fantini
El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial