• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El dictador Maduro reasumió en Venezuela en medio del repudio mundial

Dio inicio a su tercer mandato como presidente, luego de unas elecciones fraudulentas. Edmundo González Urrutia, el presidente electo y reconocido por la comunidad internacional, no descarta regresar al país este viernes.

10 de enero 2025, 12:49hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por Chávez y con una promesa de “paz”, que contrasta con el clima de máxima tensión que vive Venezuela, Nicolás Maduro asumió su tercer mandato al frente del régimen dictatorial.

El mandatario de facto, que cometió un fraude electoral denunciado por casi todos los países del mundo, afirmó que “este nuevo período presidencial será el período de la paz”. “He jurado con la fuerza y el compromiso de todos estos años de lucha. Siempre ha cumplido la Constitución”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: María Corina Machado ya es la gran figura del drama venezolano

Según el dictador, esa Constitución fue escrita “con el pueblo”. Y elogió que “estos seis años representan una síntesis de la resistencia de 500 años contra todos los imperialismos”. En un largo discurso, marcó que “si algo caracteriza a Venezuela es la historia de resistencia heroica”.

Denuncias

Mientras tanto, la oposición venezolana, nucleada en la Plataforma Unitaria Democrática, renovó la “lucha por la democracia y la libertad”. Y calificó a la asunción de Maduro como “un golpe de Estado” contra Edmundo González Urrutia.

El presidente electo en las últimas elecciones permanece afuera del país, aunque no se descarta su regreso este mismo viernes para reclamar la presidencia. Desde el exterior, celebró que “los venezolanos no tienen miedo”.

“Me llenó de orgullo y emoción ver las calles llenas de hombres y mujeres valientes, exigiendo sus derechos”, dijo en referencia a las masivas marchas de apoyo de este jueves.

+ VIDEO: Así juró Maduro:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Doce (@eldocetv)

Cierre de fronteras y misiles

Para dar una muestra de poder, el régimen venezolano cerró las fronteras con Colombia y también los vuelos hacia ese país. Afirmó que es para evitar una conspiración internacional.

También desplegó misiles antiaéreos en puntos estratégicos y reforzó la militariación en las principales ciudades.

A drone view shows Venezuelan security forces blocking the boundary of Venezuela and Colombia of the Simon Bolivar International Bridge after the Venezuelan government closed its borders and airspace to Colombia for a period of 72 hours, on the day of the inauguration of Venezuela's President Nicolas Maduro for a third six-year term, in Cucuta, Colombia January 10, 2025. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez
A drone view shows Venezuelan security forces blocking the boundary of Venezuela and Colombia of the Simon Bolivar International Bridge after the Venezuelan government closed its borders and airspace to Colombia for a period of 72 hours, on the day of the inauguration of Venezuela's President Nicolas Maduro for a third six-year term, in Cucuta, Colombia January 10, 2025. REUTERS/Carlos Eduardo RamirezPor: REUTERS

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

3

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Nicolás MaduroVenezuelaDictaduraasuncionEdmundo González UrrutiaCorina Machado

Más notas sobre Internacional

El pequeño desapareció y fue hallado ahogado en una laguna cercana.

Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

La joven brasilera fue hallada muerta en Croacia.

Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un íntimo amigo del Negro González Oro reveló cómo fueron sus últimos días: “Fue feo el final”
  • El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes
  • Indignación por un ladrón de picaportes que asola la zona del Patio Olmos: el video
  • Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial