Chile no sale del estupor por el caso del hombre que murió abatido tras matar a su sobrino y a la abuela. En la huida el agresor entró a una casa y apuñaló a una policía de Carabineros que decidieron abrir fuego contra él.
El macabro episodio ocurrió el viernes por la tarde en la comuna de Puente Alto. El hombre entró a la casa con un cuchillo apuñaló al niño de 6 años y a su abuela paterna, una mujer de 75 años. Luego atacó a su propia hermana, escapó corriendo y fue perseguido por los vecinos.
+MIRÁ MÁS: Tragaron cápsulas para traficar cocaína y las descubrieron cuando viajaban a Córdoba
Acto seguido ingresó a otra vivienda amenazó a una familia. Al instante llegó la policía y el agresor apuñaló en el cuello y la espalda a la sargento Paulina Rojas. Ante la situación los oficiales dispararon al menos seis veces y lo mataron.
Tras el hecho las fuentes policiales brindaron datos sobre la identidad del asesino abatido. Se trata de Jorge R. de 28 años. Esta persona era tío materno del niño y tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar luego de haber sido denunciado.
La salud de la policía
Desde Carabineros indicaron que la agente apuñalada está internada en el Hospital Sótero del Río. El subdirector de Sanidad, Claudio García, aseguró que las heridas no generaron compromiso vascular ni neurológico. Por su parte el director general, Marcelo Araya, dijo que si bien la agente está fuera de peligro su estado es delicado.