• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Murió el turista argentino baleado en Río de Janeiro después de meterse a una favela por seguir al GPS

Gastón Burlón (51) estuvo un mes internado en gravísimo estado. El exfuncionario municipal de Bariloche estaba vacacionando con su familia en el momento del ataque.

13 de enero 2025, 18:17hs
favela morro dos prazeres
El ataque ocurrió en la Favela Morro dos Prazeres.
Seguinos en Google

Siguió las indicaciones del GPS en Río de Janeiro, terminó en una favela donde lo balearon y murió después de un mes de agonía. Gastón Burlón (51) se encontraba internado en muy grave estado en el Hospital Municipal Souza Aguiar.

La víctima fue secretario de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Justamente desde ese organismo dieron a conocer la noticia de la muerte del exfuncionario.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su sobrino y a la abuela, apuñaló a una policía y fue abatido: el impactante video

“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresaron.

El hombre estaba vacacionando con su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos, en el momento del ataque registrado el 12 de diciembre pasado.

Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. (Foto: Facebook)
Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. (Foto: Facebook)

Burlón conducía una VW Taos cuando recibió los disparos regresando desde el Cristo Redentor. Como consecuencia del ataque perdió el control del vehículo que terminó estrellándose contra una pared.

El turista entró por error a un camino que conduce al Morro deos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, indicó TN. Los asesinos lo sorprendieron en la Rua Cándido de Oliveira y le dispararon a quemarropa en el pecho y en la cabeza.

La Policía Criminal señaló que “solicitó peritaje del lugar” y le tomó testimonios a familiares de la víctima para tratar de dar con los responsables, sin embargo un mes después del hecho no hay detenidos.

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

turistaRío de JaneiroBrasilfavelaGPSBariloche

Más notas sobre Internacional

La explosión ocurrió en una discoteca de Trujillo.

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes
  • El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”
  • Nostalgia y furor por la vuelta de las llamas más famosas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial