Siguió las indicaciones del GPS en Río de Janeiro, terminó en una favela donde lo balearon y murió después de un mes de agonía. Gastón Burlón (51) se encontraba internado en muy grave estado en el Hospital Municipal Souza Aguiar.
La víctima fue secretario de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Justamente desde ese organismo dieron a conocer la noticia de la muerte del exfuncionario.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su sobrino y a la abuela, apuñaló a una policía y fue abatido: el impactante video
“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresaron.
El hombre estaba vacacionando con su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos, en el momento del ataque registrado el 12 de diciembre pasado.
Burlón conducía una VW Taos cuando recibió los disparos regresando desde el Cristo Redentor. Como consecuencia del ataque perdió el control del vehículo que terminó estrellándose contra una pared.
El turista entró por error a un camino que conduce al Morro deos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, indicó TN. Los asesinos lo sorprendieron en la Rua Cándido de Oliveira y le dispararon a quemarropa en el pecho y en la cabeza.
La Policía Criminal señaló que “solicitó peritaje del lugar” y le tomó testimonios a familiares de la víctima para tratar de dar con los responsables, sin embargo un mes después del hecho no hay detenidos.