• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Murió el turista argentino baleado en Río de Janeiro después de meterse a una favela por seguir al GPS

Gastón Burlón (51) estuvo un mes internado en gravísimo estado. El exfuncionario municipal de Bariloche estaba vacacionando con su familia en el momento del ataque.

13 de enero 2025, 18:17hs
favela morro dos prazeres
El ataque ocurrió en la Favela Morro dos Prazeres.
Seguinos en Google

Siguió las indicaciones del GPS en Río de Janeiro, terminó en una favela donde lo balearon y murió después de un mes de agonía. Gastón Burlón (51) se encontraba internado en muy grave estado en el Hospital Municipal Souza Aguiar.

La víctima fue secretario de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Justamente desde ese organismo dieron a conocer la noticia de la muerte del exfuncionario.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su sobrino y a la abuela, apuñaló a una policía y fue abatido: el impactante video

“Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresaron.

El hombre estaba vacacionando con su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos, en el momento del ataque registrado el 12 de diciembre pasado.

Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. (Foto: Facebook)
Gastón Burlón es actualmente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil. (Foto: Facebook)

Burlón conducía una VW Taos cuando recibió los disparos regresando desde el Cristo Redentor. Como consecuencia del ataque perdió el control del vehículo que terminó estrellándose contra una pared.

El turista entró por error a un camino que conduce al Morro deos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, indicó TN. Los asesinos lo sorprendieron en la Rua Cándido de Oliveira y le dispararon a quemarropa en el pecho y en la cabeza.

La Policía Criminal señaló que “solicitó peritaje del lugar” y le tomó testimonios a familiares de la víctima para tratar de dar con los responsables, sin embargo un mes después del hecho no hay detenidos.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

turistaRío de JaneiroBrasilfavelaGPSBariloche

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo.

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

El video donde el padre de la abogada estaría imitando los gestos racistas.

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante
  • Monada lanzó su segundo round de “Pegue Monada pegue” con cumbias enganchadas
  • Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Mar del Plata y están últimos en la tabla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial