• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Tras 15 meses de conflicto, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo: habrá liberación de rehenes

El pacto por la tregua ya empezó y se materializará a partir del próximo 19 de enero: cuatro rehenes argentinos podrían ser liberados.

15 de enero 2025, 17:20hs
Tras 15 meses de conflicto, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo: habrá liberación de rehenes
Por: REUTERS

En Doha, Qatar, este miércoles Israel y Hamas llegaron a un acuerdo tras un año y tres meses de conflicto en la Franja de Gaza. Si bien el pacto aún necesita la aprobación del gabinete israelí que encabeza el primer ministro Benjamin Netanyahu, hay confianza que a partir del 19 de enero comienza una etapa de tregua.

Dos puntos sobresalientes del acuerdo son la liberación gradual de rehenes por parte del grupo terrorista palestino como también de presos palestinos que fueron encarcelados en Israel.

+ MIRÁ MÁS: Israel mató a Yahya Sinwar, “El Carnicero”, jefe de Hamas y artífice del ataque del 7 de octubre

Otro párrafo a destacar de este pacto es el permiso de retorno a los miles y miles que fueron desplazados de sus hogares en Gaza durante los puntos más álgidos de la disputa entre ambos bandos. Además se permitirá el ingreso de ayuda humanitaria a ese territorio que sufrió tremendos deterioros.

La idea de este tratado es un alto al fuego durante seis semanas, período en el que se intentará llegar mediante negociaciones a un acuerdo definitivo. Además 11 de los 100 rehenes que posee Hamas desde octubre del 2023 vuelvan a sus casas. De todas maneras no se sabe si permanecen con vida.

Dentro de los rehenes que podrían ser liberados hay cuatro argentinos: Iair Horn, Shiri Silberman Bibas y Ariel y Kfir Bibas secuestrados en el atentado del 7 de octubre de 2023. En total son ocho los cautivos de nuestro país que están en manos de la organización terrorista.

Los otros cuatro son: David Cunio (34) Ariel Cunio (27), ambos hermanos e hijos del argentino José Luis Cunio, quienes permanecen como rehenes. A la esposa y las dos pequeñas hijas de David ya las liberaron, aunque no novedades de los hermanos. Se les suma Eitan Horn (38) y Lior Rudaeff (61), quien fue asesinado en mayo de 3023, pero su cuerpo fue retenido.

Aún las autoridades de Israel no se expresaron al respecto, pero desde Estados Unidos hay señales positivas. “Tenemos un acuerdo para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. Gracias!” escribió Donald Trump, el presidente electo en un post en Truth Social.

A su vez el actual presidente, Joe Biden manifestó: “Este acuerdo detendrá los combates en Gaza, proporcionará la tan necesaria ayuda humanitaria a los civiles palestinos y reunirá a los rehenes con sus familias tras más de 15 meses de cautiverio”.

Lo más leído

1

Seis meses sin Lian: nuevos rastrillajes en Córdoba y las sospechas de su madre

2

Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó

3

Horror: discutió con su papá por droga, lo mató y lo escondió en un freezer por una semana

4

Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba

5

Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar

Temas de la nota

IsraelhamaspalestinaTrumpDonald J. Trump

Más notas sobre Internacional

El Coliseo romano fue escenario de la tragedia.

Una guía murió mientras dirigía a turistas en una excursión en el Coliseo romano

Un influencer murió a golpes mientras hacía una transmisión en vivo.

Polémica en Francia: un influencer murió tras recibir más de 200 golpes en una transmisión en vivo

El accidente ocurrió en una Fiesta de la Cerveza en China.

Tragedia en China: colapsó un techo en un festival de cerveza y hay dos muertos y al menos 50 heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Zárate negó el crimen en Río Cuarto: está acusado de matar a un hombre de un fierrazo
  • Le suspendieron la pensión por discapacidad a su hija sin hacer auditoría y pide ayuda desesperada
  • Fascinación total por el tiburón naranja de ojos blancos que apareció en Costa Rica
  • Brutal video: motochoro baleó a un jubilado en muletas en Córdoba y todo quedó grabado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial