• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Tras 15 meses de conflicto, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo: habrá liberación de rehenes

El pacto por la tregua ya empezó y se materializará a partir del próximo 19 de enero: cuatro rehenes argentinos podrían ser liberados.

15 de enero 2025, 17:20hs
Tras 15 meses de conflicto, Israel y Hamas llegaron a un acuerdo: habrá liberación de rehenes
Por: REUTERS
Seguinos en Google

En Doha, Qatar, este miércoles Israel y Hamas llegaron a un acuerdo tras un año y tres meses de conflicto en la Franja de Gaza. Si bien el pacto aún necesita la aprobación del gabinete israelí que encabeza el primer ministro Benjamin Netanyahu, hay confianza que a partir del 19 de enero comienza una etapa de tregua.

Dos puntos sobresalientes del acuerdo son la liberación gradual de rehenes por parte del grupo terrorista palestino como también de presos palestinos que fueron encarcelados en Israel.

+ MIRÁ MÁS: Israel mató a Yahya Sinwar, “El Carnicero”, jefe de Hamas y artífice del ataque del 7 de octubre

Otro párrafo a destacar de este pacto es el permiso de retorno a los miles y miles que fueron desplazados de sus hogares en Gaza durante los puntos más álgidos de la disputa entre ambos bandos. Además se permitirá el ingreso de ayuda humanitaria a ese territorio que sufrió tremendos deterioros.

La idea de este tratado es un alto al fuego durante seis semanas, período en el que se intentará llegar mediante negociaciones a un acuerdo definitivo. Además 11 de los 100 rehenes que posee Hamas desde octubre del 2023 vuelvan a sus casas. De todas maneras no se sabe si permanecen con vida.

Dentro de los rehenes que podrían ser liberados hay cuatro argentinos: Iair Horn, Shiri Silberman Bibas y Ariel y Kfir Bibas secuestrados en el atentado del 7 de octubre de 2023. En total son ocho los cautivos de nuestro país que están en manos de la organización terrorista.

Los otros cuatro son: David Cunio (34) Ariel Cunio (27), ambos hermanos e hijos del argentino José Luis Cunio, quienes permanecen como rehenes. A la esposa y las dos pequeñas hijas de David ya las liberaron, aunque no novedades de los hermanos. Se les suma Eitan Horn (38) y Lior Rudaeff (61), quien fue asesinado en mayo de 3023, pero su cuerpo fue retenido.

Aún las autoridades de Israel no se expresaron al respecto, pero desde Estados Unidos hay señales positivas. “Tenemos un acuerdo para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. Gracias!” escribió Donald Trump, el presidente electo en un post en Truth Social.

A su vez el actual presidente, Joe Biden manifestó: “Este acuerdo detendrá los combates en Gaza, proporcionará la tan necesaria ayuda humanitaria a los civiles palestinos y reunirá a los rehenes con sus familias tras más de 15 meses de cautiverio”.

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

IsraelhamaspalestinaTrumpDonald J. Trump

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: confirman que se juega Talleres ante Riestra tras la demora por la lluvia en el Kempes
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada
  • Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial