• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce en Brasil: el drama en Camboriú después de la fuerte lluvia que causó inundaciones y destrozos

Belén Dalmazzo contó que la situación está controlada pero hay barrios inundados y recomiendan a la gente que se quede en su casa. Cómo seguirá el clima.

16 de enero 2025, 22:07hs
El Doce en Brasil: el drama en Camboriú después de la fuerte lluvia que causó inundaciones y destrozos

El estado de Santa Catarina, en Brasil, fue azotada por un temporal durante el que cayeron 160 milímetros en seis horas. Balneario Camboriú sufrió inundaciones y se declaró el estado de emergencia.

Belén Dalmazzo, quien se encuentra de viaje junto a Intertravel en esa ciudad, explicó en Telenoche que la situación está controlada, aunque todavía quedan sectores con inconvenientes.

+ VIDEO: Telenoche en exclusiva desde Camboriú

Video Placeholder

“Hay mucho viento, y está lloviznando. En las calles en balneario Camboriú no hay inundación como sí ocurría a las 10 de la mañana”, indicó. Aunque en los barrios marginales sí hay problemas con las inundaciones.

El problema fue que la lluvia de la madrugada se creía que iba a ser corta porque no estaba anunciada en el pronóstico, pero duró seis horas. Así las avenidas más importantes como la Avenida Brasil y la Avenida Central quedaron inundadas en horas de la mañana.

Tras el temporal eran muy pocos los comercios abiertos porque muchos se habían inundado. Además se recomienda que la gente se quede en su casa.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Brasil: el furor de los cordobeses por los precios de las zapatillas en pleno boom de turistas

La ruta por la que se ingresa al estado de Floripa tuvo que ser cortada por el deslizamiento de los morros. Hubo 26 kilómetros de filas para llegar, muchos accidentes.

Se prevén más lluvias para el viernes y el sábado una tregua estable para que trabajen las autoridades, y el domingo volverían las lluvias. Recién el martes habría estabilidad.

Lo preocupante tiene que ver con los vuelos. Por las inundaciones no podrían llegar en estos días del cambio de quincena.

Datos del temporal

  • Camboriú fue una de las localidades más afectadas, con más de 165 mm de lluvia en tan solo seis horas, lo que provocó que las calles amanecieran completamente anegadas y complicara el tránsito, así como el funcionamiento del transporte público.
  • La avenida Osvaldo Reis, que conecta la ciudad con Praia Brava en Itajaí, quedó inundada, lo que obligó a las autoridades a cortar el acceso por precaución. Además, la BR-101 sufrió cortes a la altura del kilómetro 138, afectando la circulación de vehículos. Los operarios aguardaban la disminución de las aguas para poder limpiar la calzada y reabrir la ruta.
  • Itapema y otras ciudades cercanas como Florianópolis también reportaron graves inundaciones. En algunas áreas, el temporal trajo consigo fuertes lluvias, vientos y hasta granizo.
  • Los turistas argentinos que se encontraban en la región se vieron sorprendidos por las inclemencias del tiempo, con algunos atrapados en la zona debido a las inundaciones y otros recomendados a postergar sus viajes.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

5

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Temas de la nota

CamboriúBrasilestadoemergencia

Más notas sobre Internacional

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
El líder de la banda Los Lobos fue capturado este domingo.

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La próxima vez...”: la confesión de Darín sobre la viral polémica de las empanadas
  • Puro fuego y pasión: un grupo de bomberos cantó tremendo cuartetazo y ganó más de 25 millones de pesos
  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial