• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce en Brasil: el drama en Camboriú después de la fuerte lluvia que causó inundaciones y destrozos

Belén Dalmazzo contó que la situación está controlada pero hay barrios inundados y recomiendan a la gente que se quede en su casa. Cómo seguirá el clima.

16 de enero 2025, 22:07hs
El Doce en Brasil: el drama en Camboriú después de la fuerte lluvia que causó inundaciones y destrozos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El estado de Santa Catarina, en Brasil, fue azotada por un temporal durante el que cayeron 160 milímetros en seis horas. Balneario Camboriú sufrió inundaciones y se declaró el estado de emergencia.

Belén Dalmazzo, quien se encuentra de viaje junto a Intertravel en esa ciudad, explicó en Telenoche que la situación está controlada, aunque todavía quedan sectores con inconvenientes.

+ VIDEO: Telenoche en exclusiva desde Camboriú

Video Placeholder

“Hay mucho viento, y está lloviznando. En las calles en balneario Camboriú no hay inundación como sí ocurría a las 10 de la mañana”, indicó. Aunque en los barrios marginales sí hay problemas con las inundaciones.

El problema fue que la lluvia de la madrugada se creía que iba a ser corta porque no estaba anunciada en el pronóstico, pero duró seis horas. Así las avenidas más importantes como la Avenida Brasil y la Avenida Central quedaron inundadas en horas de la mañana.

Tras el temporal eran muy pocos los comercios abiertos porque muchos se habían inundado. Además se recomienda que la gente se quede en su casa.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Brasil: el furor de los cordobeses por los precios de las zapatillas en pleno boom de turistas

La ruta por la que se ingresa al estado de Floripa tuvo que ser cortada por el deslizamiento de los morros. Hubo 26 kilómetros de filas para llegar, muchos accidentes.

Se prevén más lluvias para el viernes y el sábado una tregua estable para que trabajen las autoridades, y el domingo volverían las lluvias. Recién el martes habría estabilidad.

Lo preocupante tiene que ver con los vuelos. Por las inundaciones no podrían llegar en estos días del cambio de quincena.

Datos del temporal

  • Camboriú fue una de las localidades más afectadas, con más de 165 mm de lluvia en tan solo seis horas, lo que provocó que las calles amanecieran completamente anegadas y complicara el tránsito, así como el funcionamiento del transporte público.
  • La avenida Osvaldo Reis, que conecta la ciudad con Praia Brava en Itajaí, quedó inundada, lo que obligó a las autoridades a cortar el acceso por precaución. Además, la BR-101 sufrió cortes a la altura del kilómetro 138, afectando la circulación de vehículos. Los operarios aguardaban la disminución de las aguas para poder limpiar la calzada y reabrir la ruta.
  • Itapema y otras ciudades cercanas como Florianópolis también reportaron graves inundaciones. En algunas áreas, el temporal trajo consigo fuertes lluvias, vientos y hasta granizo.
  • Los turistas argentinos que se encontraban en la región se vieron sorprendidos por las inclemencias del tiempo, con algunos atrapados en la zona debido a las inundaciones y otros recomendados a postergar sus viajes.

Lo más leído

1

La dura sanción de la FIA a Colapinto tras el choque en el Gran Premio de Azerbaiyán

2

La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera

3

El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo

4

Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos

5

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

Temas de la nota

CamboriúBrasilestadoemergencia

Más notas sobre Internacional

La tragedia sucedió en una excursión en Estados Unidos.

Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos

El pequeño desapareció y fue hallado ahogado en una laguna cercana.

Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna

La vivienda del hallazgo, en España.

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba
  • Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba
  • ¡Exceso de aura! Se cortó la luz en pleno baile y el Loco Amato improvisó un momento inolvidable
  • Clubes de Córdoba podrán llevar gratis a sus chicos a ver a la Selección en el Kempes: el paso a paso para inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial