La conmoción es total en el estado brasileño de Santa Catarina luego de conocerse el brutal crimen de una nena de 4 años en manos de su hermana de 22, que quedó detenida.
Todo sucedió el pasado lunes a la mañana en una casa de la localidad de Mafra. Sin mediar palabras y de manera repentina, Leticia Schmidt mató a puñaladas a su hermana Soraia mientras dormía.
+ MIRÁ MÁS: Un turista argentino fue detenido por romper a piedrazos el parabrisas de un auto en Brasil
Miembros de la Policía local confirmaron que la niña estaba descansando en su habitación cuando fue atacada por la joven. Por su parte, la madre de ambas se encontraba en el patio de la vivienda.
Leticia se encerró con llave en otra habitación después de apuñalar en el cuello a la pequeña. La madre dio aviso a la Policía y los oficiales debieron utilizar armas no letales para detener a la agresora, quien tenía dos cuchillos en su poder.
Acorralada, fue detenida y enviada a un hospital psiquiátrico ya que la Justicia cree que el crimen ocurrió en medio de un brote psicótico de la joven. “Aprovechó que estaba sola con su hermana en casa durante unos minutos y atentó contra su vida”, explicó el jefe policial Eduardo Borges.
Soraia murió apenas ingresó al Hospital San Vicente de Paulo. Los padres de las hermanas dijeron que la asesina estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que no tenía antecedentes.