• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Benjamín Netanyahu anunció que se firmó el cese el fuego con un “acuerdo para liberar a los rehenes”

Israel confirmó la tregua con Hamas: el objetivo es darle punto final al conflicto.

17 de enero 2025, 01:08hs
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
Seguinos en

Este viernes la oficina del primer ministro isarelí, Benjamín Netanyahu confirmó el alto al fuego Isarel y Hamas. Además anunció que se cerró un acuerdo para liberar a los rehenes y convocó al gabinete de seguridad para aprobarlo.

Hubo una gran incertidumbre antes de llegar a este acuerdo. El gobierno israelí, había alertado sobre las nuevas exigencias que Hamas intentaba imponer en relación con la liberación de los rehenes, además de señalar que aún quedaban puntos pendientes en las negociaciones.

+ MIRÁ MÁS: Tregua en Gaza: la repercusión es más grande que lo acordado

Sin embargo, Sami Abu Zuhri, un alto dirigente de Hamas, negó rotundamente esas acusaciones y afirmó que no tenían “ningún fundamento”.

Las conversaciones se cerraron en Doha, Qatar, con la firma de un acuerdo formal. Finalmente la respuesta de Hamas fue favorable, lo que permitió un respiro temporal para la región de Medio Oriente, que había ingresado nuevamente en el conflicto tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, en el que Hamas asesinó a cerca de 1.200 personas y secuestró a 251 civiles.

Este primer acuerdo estipula un alto al fuego que durará seis semanas, plazo durante el cual se darán inicio a las negociaciones con el objetivo de alcanzar una resolución definitiva del conflicto.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

Benjamin NetahyahuIsraelhamasCese al fuego

Más notas sobre Internacional

Residentes y rescatistas buscan entre los escombros de un edificio que se derrumbó durante un terremoto en Caracas, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (Foto AP/Ariana Cubillos)

Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas

El hombre quedó detenido tras un allanamiento.

Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos

La pesadilla del futbolista cordobés en Venezuela: “Los buscó toda la noche”

La pesadilla del futbolista cordobés en Venezuela: “Los buscó toda la noche”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos
  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”
  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial