• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Benjamín Netanyahu anunció que se firmó el cese el fuego con un “acuerdo para liberar a los rehenes”

Israel confirmó la tregua con Hamas: el objetivo es darle punto final al conflicto.

17 de enero 2025, 01:08hs
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
Seguinos en Google

Este viernes la oficina del primer ministro isarelí, Benjamín Netanyahu confirmó el alto al fuego Isarel y Hamas. Además anunció que se cerró un acuerdo para liberar a los rehenes y convocó al gabinete de seguridad para aprobarlo.

Hubo una gran incertidumbre antes de llegar a este acuerdo. El gobierno israelí, había alertado sobre las nuevas exigencias que Hamas intentaba imponer en relación con la liberación de los rehenes, además de señalar que aún quedaban puntos pendientes en las negociaciones.

+ MIRÁ MÁS: Tregua en Gaza: la repercusión es más grande que lo acordado

Sin embargo, Sami Abu Zuhri, un alto dirigente de Hamas, negó rotundamente esas acusaciones y afirmó que no tenían “ningún fundamento”.

Las conversaciones se cerraron en Doha, Qatar, con la firma de un acuerdo formal. Finalmente la respuesta de Hamas fue favorable, lo que permitió un respiro temporal para la región de Medio Oriente, que había ingresado nuevamente en el conflicto tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, en el que Hamas asesinó a cerca de 1.200 personas y secuestró a 251 civiles.

Este primer acuerdo estipula un alto al fuego que durará seis semanas, plazo durante el cual se darán inicio a las negociaciones con el objetivo de alcanzar una resolución definitiva del conflicto.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

Benjamin NetahyahuIsraelhamasCese al fuego

Más notas sobre Internacional

La joven de 22 años murió tras engancharse su mochila en la telesilla.

Se le enganchó la mochila en una telesilla mientras hacía snowboard y murió en Japón

El pequeño Austin fue el héroe inesperado en un dramático caso en el mar de Australia.

Un nene de 13 años nadó cuatro horas y salvó a su familia perdida en el mar: el impactante relato

Uno de los explosivos utilizados en la Primera Guerra Mundial.

Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El artefacto que falló y causó la muerte de los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Se le enganchó la mochila en una telesilla mientras hacía snowboard y murió en Japón
  • Un nene de 13 años nadó cuatro horas y salvó a su familia perdida en el mar: el impactante relato
  • Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodiaco en febrero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial