• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Benjamín Netanyahu anunció que se firmó el cese el fuego con un “acuerdo para liberar a los rehenes”

Israel confirmó la tregua con Hamas: el objetivo es darle punto final al conflicto.

17 de enero 2025, 01:08hs
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).

Este viernes la oficina del primer ministro isarelí, Benjamín Netanyahu confirmó el alto al fuego Isarel y Hamas. Además anunció que se cerró un acuerdo para liberar a los rehenes y convocó al gabinete de seguridad para aprobarlo.

Hubo una gran incertidumbre antes de llegar a este acuerdo. El gobierno israelí, había alertado sobre las nuevas exigencias que Hamas intentaba imponer en relación con la liberación de los rehenes, además de señalar que aún quedaban puntos pendientes en las negociaciones.

+ MIRÁ MÁS: Tregua en Gaza: la repercusión es más grande que lo acordado

Sin embargo, Sami Abu Zuhri, un alto dirigente de Hamas, negó rotundamente esas acusaciones y afirmó que no tenían “ningún fundamento”.

Las conversaciones se cerraron en Doha, Qatar, con la firma de un acuerdo formal. Finalmente la respuesta de Hamas fue favorable, lo que permitió un respiro temporal para la región de Medio Oriente, que había ingresado nuevamente en el conflicto tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, en el que Hamas asesinó a cerca de 1.200 personas y secuestró a 251 civiles.

Este primer acuerdo estipula un alto al fuego que durará seis semanas, plazo durante el cual se darán inicio a las negociaciones con el objetivo de alcanzar una resolución definitiva del conflicto.

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Benjamin NetahyahuIsraelhamasCese al fuego

Más notas sobre Internacional

Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia
  • Nico Vázquez lloró al hablar de la ruptura con Gimena Accardi y se mostró devastado: “Un infierno”
  • Este viernes vuelve la Noche de los CPC en Córdoba: trámites, música, cine y talleres para la familia
  • Hermanos pelearon por un par de zapatillas y uno mató al otro de un cuchillazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial