• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Benjamín Netanyahu anunció que se firmó el cese el fuego con un “acuerdo para liberar a los rehenes”

Israel confirmó la tregua con Hamas: el objetivo es darle punto final al conflicto.

17 de enero 2025, 01:08hs
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una una conferencia de prensa en Jerusalén (Foto: AP Foto/Maya Alleruzzo).
Seguinos en Google

Este viernes la oficina del primer ministro isarelí, Benjamín Netanyahu confirmó el alto al fuego Isarel y Hamas. Además anunció que se cerró un acuerdo para liberar a los rehenes y convocó al gabinete de seguridad para aprobarlo.

Hubo una gran incertidumbre antes de llegar a este acuerdo. El gobierno israelí, había alertado sobre las nuevas exigencias que Hamas intentaba imponer en relación con la liberación de los rehenes, además de señalar que aún quedaban puntos pendientes en las negociaciones.

+ MIRÁ MÁS: Tregua en Gaza: la repercusión es más grande que lo acordado

Sin embargo, Sami Abu Zuhri, un alto dirigente de Hamas, negó rotundamente esas acusaciones y afirmó que no tenían “ningún fundamento”.

Las conversaciones se cerraron en Doha, Qatar, con la firma de un acuerdo formal. Finalmente la respuesta de Hamas fue favorable, lo que permitió un respiro temporal para la región de Medio Oriente, que había ingresado nuevamente en el conflicto tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, en el que Hamas asesinó a cerca de 1.200 personas y secuestró a 251 civiles.

Este primer acuerdo estipula un alto al fuego que durará seis semanas, plazo durante el cual se darán inicio a las negociaciones con el objetivo de alcanzar una resolución definitiva del conflicto.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Benjamin NetahyahuIsraelhamasCese al fuego

Más notas sobre Internacional

Adriano explotó contra el delincuente que estafó a su madre.

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

Rosa María había ingresado a la Argentina en 2019 con un permiso temporario.

Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida

El hombre reconoció ser culpable.

Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lo dieron vuelta a Talleres: perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers por la segunda fecha del Apertura
  • La decisión de la Provincia contra la mujer de la Hilux que pasaba en doble línea en las Altas Cumbres
  • Quién era la turista que murió tras golpearse la cabeza contra una piedra en una cascada de Bariloche
  • Advierten por un virus mortal que afecta a los gatos: síntomas y las medidas claves para prevenirlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial