De disfrutar de la playa a la sala de parto. Una mujer descubrió que estaba embarazada de 8 meses tras ir al médico por una descompensación en medio de sus vacaciones.
Se trata de Mariane Rodrigues, una brasileña que vive junto a su marido Geroncio Jean y sus dos hijos en el municipio de Querência. Desde fines de diciembre la familia se encontraba disfrutando de unos días de descanso en el estado de Tocantins cuando el 3 de enero la mujer se descompensó.
+MIRÁ MÁS: Video: una argentina fingió ser enfermera y se robó una beba de un hospital de Paraguay
Al llegar al hospital Mariane se enteró que el motivo de su malestar. La profesional de la salud que la atendió le dijo que estaba atravesando un “embarazo silencioso” de entre 7 y 8 semanas y que necesitaba una cesárea urgente.
La embaraza contó que acumulaba una molestia de días pero que lo atribuyó al calor. “Desde el inicio de mis vacaciones noté la presión arterial alta, algo que nunca me pasaba, pero pensé que era por el calor”, confesó la mujer al medio local G1.
La noticia la tomó por sorpresa. La mujer reveló que “no había tenido síntomas de embarazo”. Además, Mariane aseguró que su menstruación era normal e incluso que tomaba pastillas anticonceptivas ya que no planificaban tener otro hijo.
Pese a no haber tenido los controles médicos y cuidados habituales de toda embarazada el parto salió bien. El bebé nació prematuro por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los embarazos silenciosos
La doctora Veruska Pinheiro explicó al mencioando medio que es común que estos embarazos llamados “silenciosos” se detecten “en el tercer trimestre o incluso en el momento del parto”. La especialista también informó que “es posible que algunas mujeres nunca tengan un vientre abultado” durante la gestación como le ocurrió a la brasileña.