Una argentina quedó detenida en Paraguay luego de hacerse pasar por enfermera y robarse un bebé de un hospital. El drama, que ocurrió en Asunción, quedó grabado por las cámaras y fueron claves para arrestarla cuando estaba por cruzar la frontera hacia Argentina.
Se trata de Natalia Edith González, de 39 años y residente de Formosa, quien fue filmada al ingresar al Hospital de Barrio Obrero de Asunción. En los registros se ve que entró vestida de enfermera y se retiró con la beba de un día en brazos y un barbijo que le cubría el rostro.
+ VIDEO: el momento en el que la argentina se robó a la beba:
La abuela de la pequeña sustraída dijo al diario local ABC color que antes del secuestro había tomado tereré con la ladrona y que le contó estaba en el centro de salud por un tío. “Le pregunté a mi hija dónde está el bebé y me dijo que se la había llevado una enfermera para pediatría, no sé qué”, relató sobre el dramático momento.
Y siguió: “Yo le dije que ella no era enfermera. Corrimos detrás de la señora porque la vimos con la bebé en brazos”.
+ MIRÁ MÁS: Limpiavidrios atacó a palazos un taxi porque no le quisieron pagar y fue detenido: el video
Las autoridades informaron que la falsa enfermera salió corriendo del hospital y se tomó un colectivo hasta el Mercado 4. Allí compró ropa para ella y para la niña y luego se subió a un taxi rumbo a Loma Pytá. Al taxista le consultó qué bus la llevaba hasta Nanawa para cruzar la frontera a Clorinda, Formosa.
El medio Última Hora informó que la ladrona fue arrestada a 50 metros de pasar al lado argentino. La beba fue devuelta a su madre y está en buen estado de salud.