• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Hamas liberó a los primeros rehenes israelíes tras el acuerdo: el video del momento

Las jóvenes estuvieron 471 días cautivas y fueron entregadas a la Cruz Roja. Sus madres las esperaron en la frontera con Gaza para acompañarlas a un hospital.

20 de enero 2025, 07:25hs
Las jóvenes fueron liberadas luego de permanecer más de un año secuestradas. (Foto: REUTERS)
Las jóvenes fueron liberadas luego de permanecer más de un año secuestradas. (Foto: REUTERS)
Seguinos en Google

Hamas liberó a las tres primeras rehenes tras el acuerdo de alto el fuego con Israel que firmaron después de 15 meses de conflicto. Emily Damari, Romi Gonen y Doron Steinbrecher fueron secuestradas el 7 de octubre de 2023 y este domingo las entregaron a la Cruz Roja.

El momento de la liberación quedó registrado por las cámaras de los medios locales, donde se ve cómo las jóvenes salieron de un auto rodeadas de una multitud que las fue a recibir. Tanto el vehículo del que bajaron como los otros que fueron a acompañarlas estaban abordados por hombres armados con cintas verdes en la cabeza.

+ VIDEO: el momento de la liberación de las rehenes:

Video Placeholder

“Las tres mujeres rehenes fueron entregadas oficialmente a la Cruz Roja en la plaza Al-Saraya en el barrio de Al-Rimal, en el oeste de la ciudad de Gaza”, expresó un líder de Hamas. A su vez, aclaró: “Esto ocurrió después de que un miembro del equipo de la Cruz Roja se reuniera con ellos y garantizara su bienestar”.

En tanto, el Ejército israelí también confirmó la liberación y sostuvo: “La Cruz Roja ha comunicado que las tres rehenes israelíes les fueron transferidos y están en camino hacia las fuerzas de las FDI y la ISA en la Franja de Gaza”.

+ MIRÁ MÁS: Benjamín Netanyahu anunció que se firmó el cese el fuego con un “acuerdo para liberar a los rehenes”

Momentos antes de que las entregaran, desde la fuerza les habían pedido a las madres de las jóvenes que fueran a la frontera de Gaza para recibirlas y acompañarlas al hospital de Tel Aviv.

Damari, Gonen y Steinbrecher estuvieron 471 días cautivas y las liberaron tras la entrega de 90 presos palestinos. Se trata de un acuerdo por seis semanas que incluye el intercambio de 33 rehenes israelíes por 1.900 prisioneros. El objetivo es que en estas seis semanas haya más negociaciones para una segunda fase de tregua, donde se liberarían todos los rehenes israelíes.

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

3

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

israelhamasrehenesliberaciónfranja de gaza

Más notas sobre Internacional

Lincoln, Kansas

El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado dentro de un camarote.

Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero

Hipopótamos nadando en la laguna del parque Hacienda Nápoles, antigua finca privada del narcotraficante Pablo Escobar, quien importó tres hipopótamos hembras y un macho hace décadas, en Puerto Triunfo (Colombia).

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristina Loza vende todos sus libros para pagar una cirugía tras fracturarse la cadera en Costa Rica
  • Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial