• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Hamas liberó a los primeros rehenes israelíes tras el acuerdo: el video del momento

Las jóvenes estuvieron 471 días cautivas y fueron entregadas a la Cruz Roja. Sus madres las esperaron en la frontera con Gaza para acompañarlas a un hospital.

20 de enero 2025, 07:25hs
Las jóvenes fueron liberadas luego de permanecer más de un año secuestradas. (Foto: REUTERS)
Las jóvenes fueron liberadas luego de permanecer más de un año secuestradas. (Foto: REUTERS)
Seguinos en Google

Hamas liberó a las tres primeras rehenes tras el acuerdo de alto el fuego con Israel que firmaron después de 15 meses de conflicto. Emily Damari, Romi Gonen y Doron Steinbrecher fueron secuestradas el 7 de octubre de 2023 y este domingo las entregaron a la Cruz Roja.

El momento de la liberación quedó registrado por las cámaras de los medios locales, donde se ve cómo las jóvenes salieron de un auto rodeadas de una multitud que las fue a recibir. Tanto el vehículo del que bajaron como los otros que fueron a acompañarlas estaban abordados por hombres armados con cintas verdes en la cabeza.

+ VIDEO: el momento de la liberación de las rehenes:

Video Placeholder

“Las tres mujeres rehenes fueron entregadas oficialmente a la Cruz Roja en la plaza Al-Saraya en el barrio de Al-Rimal, en el oeste de la ciudad de Gaza”, expresó un líder de Hamas. A su vez, aclaró: “Esto ocurrió después de que un miembro del equipo de la Cruz Roja se reuniera con ellos y garantizara su bienestar”.

En tanto, el Ejército israelí también confirmó la liberación y sostuvo: “La Cruz Roja ha comunicado que las tres rehenes israelíes les fueron transferidos y están en camino hacia las fuerzas de las FDI y la ISA en la Franja de Gaza”.

+ MIRÁ MÁS: Benjamín Netanyahu anunció que se firmó el cese el fuego con un “acuerdo para liberar a los rehenes”

Momentos antes de que las entregaran, desde la fuerza les habían pedido a las madres de las jóvenes que fueran a la frontera de Gaza para recibirlas y acompañarlas al hospital de Tel Aviv.

Damari, Gonen y Steinbrecher estuvieron 471 días cautivas y las liberaron tras la entrega de 90 presos palestinos. Se trata de un acuerdo por seis semanas que incluye el intercambio de 33 rehenes israelíes por 1.900 prisioneros. El objetivo es que en estas seis semanas haya más negociaciones para una segunda fase de tregua, donde se liberarían todos los rehenes israelíes.

Lo más leído

1

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

2

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

3

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

4

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

israelhamasrehenesliberaciónfranja de gaza

Más notas sobre Internacional

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

Conmoción por torero atacado que quedó en grave estado.

Video: un legendario torero está muy grave tras ser corneado en pleno festejo

El trágico episodio ocurrió en las pirámides de Teotihuacán.

Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”
  • Denuncian a funcionario municipal cordobés por trabajar “en condiciones deplorables”: el video
  • Escaparon de un control en la Costanera a bordo de un 147 y abandonaron a su cómplice discapacitado
  • Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial